Denza Z: BYD prepara en Nürburgring un nuevo superdeportivo eléctrico para competir con el Porsche 911

BYD Denza Z camuflado

Desde hace tiempo venimos diciendo que BYD se está preparando para competir con las marcas europeas más tradicionales y no tiene miedo de enfrentarlas en su propio territorio. De hecho, ya logró dos récords con el Yangwang U9 en Papenburg y Nürburgring, justamente donde ahora está probando y realizando la puesta a punto del Denza Z, un nuevo superdeportivo de su submarca premium con el que buscará conquistar el Viejo Continente.

BYD Denza Z camufladoViéndolo de lejos, podríamos confundirlo con un Lamborghini, pero este biplaza de líneas afiladas lleva un emblema que pocos esperarían ver en un auto de este tipo: el de BYD. Se trata del Denza Z, que acaba de iniciar su fase de pruebas en el mítico circuito alemán conocido como el Infierno Verde. Tras la presentación del Z9GT -el gran shooting brake eléctrico que saldrá a la venta a fines de 2025-, BYD redobla la apuesta con un deportivo puro orientado a rivalizar con íconos europeos como el Porsche 911.

Diseñado por Wolfgang Egger, el reconocido diseñador que trabajó en Alfa Romeo, Audi y Lamborghini, y que desde 2017 lidera el lenguaje visual de BYD, se destaca por una silueta fluida y agresiva, inspirada en los deportivos italianos, con faros Led en forma de “V”, tres grandes tomas de aire frontales y un gran alerón trasero. El conjunto transmite una sensación de potencia y precisión aerodinámica, con branquias de ventilación, faldones laterales afilados y un capot con aberturas funcionales. Las proporciones evocan al Lotus Emira, con hombros traseros anchos y una postura baja y musculosa. Aun bajo el camuflaje, el Denza Z deja ver una carrocería que parece lista para producción y un nivel de detalle que lo sitúa en la órbita de los grandes GT del Viejo Continente.

BYD Denza Z camufladoLa gran apuesta técnica de BYD está bajo la carrocería. El Denza Z utiliza tres motores eléctricos -uno en el eje delantero y dos en el trasero- que entregan una potencia combinada superior a los 1.000 CV, con tracción integral y un rendimiento que promete ponerlo a la altura de los deportivos más radicales del mundo.

Además, incorpora el sistema de suspensión “Disus-M”, desarrollado por BYD y estrenado en el Yangwang U7, que utiliza amortiguadores magnetoreológicos capaces de ajustarse en milisegundos mediante un campo magnético. A ello se suma una dirección “by wire” controlada por inteligencia artificial, diseñada para ofrecer una precisión milimétrica en curvas a alta velocidad.

BYD Denza Z camufladoEl Denza Z será el modelo más ambicioso del grupo BYD para Europa hasta la fecha, y un símbolo de su transición de fabricante de volumen a referente tecnológico de lujo. Su desarrollo en Nürburgring -donde pasará los próximos meses en pruebas intensivas- refleja la intención de la compañía de desafiar a los líderes históricos del segmento deportivo en su propia casa.

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