Total

Debut y aniversario: el Jeep Compass 2022 fue presentado en Brasil con motor turbo y edición 80 Años incluida

7 abril 2021
La firma estadounidense anunció la preventa de su renovado C-SUV en el país vecino con una edición especial en conmemoración por los 80 años de la marca. Además del renovado aspecto exterior y un profundo replanteo en el interior, estrena el motor naftero 1.3 turbo de 180 CV y el sistema multimedia Adventure Intelligence. Llegará a Argentina en los próximos meses.
jeep compass

Este será un año muy importante para Jeep tanto a nivel global como regional: en 2021, la firma estadounidense está celebrando su 80º aniversario y para ello presentará ediciones conmemorativas en prácticamente toda su gama de productos. Además, en América Latina sumará varias novedades, como el restyling del Compass, el debut de los motores turbo y la variante de 7 plazas de su C-SUV. Las dos primeras acaban de presentarse en el país vecino, lo que acerca su llegada a nuestro país.

Luego de ser develado en China, India y Europa, la actualización del Compass fue presentada en nuestra región: el C-SUV muestra un replanteo bastante profundo en el sector frontal. Los faros fueron levemente rediseñados –ahora son más finos y cuentan con proyectores de Led- y la parrilla recibió nuevas terminaciones –cromadas o tipo diamante, según la versión-. Asimismo, la mayor transformación se da en el paragolpes, que sí fue replanteado por completo y cuenta con nuevo marco para las luces antiniebla que se une a la toma de aire inferior extendiéndose a lo ancho. De perfil y en la parte trasera no hay cambios de consideración, manteniendo los mismos faros-, portón y paragolpes.

jeep compass

Las mayores novedades se encuentran en el interior, con un tablero completamente rediseñado y que anticipa el estilo que tendrán los próximos modelos de la marca. Las líneas más redondeadas y sobrias fueron reemplazadas por trazos más rectos y superficies más trabajadas, de aspecto tridimensional, con la plancha frontal revestida en cuero haciendo juego con los paneles de las puertas, nuevas salidas de aire y detalles en aluminio. En el caso de la 80º Anniversary Edition, agrega como detalles particulares una pintura de color verde oscuro mate en su exterior, junto con llantas de aleación de diseño específico y pintadas en color gris grafito. Esta edición, por ahora la única anunciada en preventa en el país vecino, cuenta con el nuevo sistema multimedia Adventure Intelligence –con WiFi 4G y servicios de asistencia- con pantalla táctil de 10,1”, software Amazon Alexa de inteligencia artificial y asistentes de conducción como el control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y sistema de mantenimiento de carril.

Más allá de estos cambios, la otra gran novedad es el debut del esperado motor naftero Firefly 1.3 turbo, que tal como informamos hace algunas semanas atrás, en esta configuración desarrolla 180 CV y 270 Nm de par. Precisamente, tomando como referencia la cifra de torque, también estrena una nueva nomenclatura para las versiones: en este caso, llamada T270. El concepto es similar al que utiliza Volkswagen, que en lugar de la cilindrada de sus motores, ahora los identifica por el par, como por ejemplo 200TSI o 250TSI.

jeep compass

Curiosamente, la marca no brindó mayores precisiones sobre la gama y más aún, sobre la transmisión: todo parece indicar que mantiene la caja automática Aisin con convertidor de par de 6 velocidades y no la transmisión CVT sobre la cual se venía hablando. En teoría, el portfolio seguiría compuesto por las versiones Sport, Longitude y Limited con el nuevo motor 1.3 turbo, mientras que la Limited y Trailhawk serán las únicas disponibles con el propulsor turbodiesel Multijet.

Su arribo a nuestro mercado está previsto para los próximos meses, incluyendo también la edición 80 Años.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 7 de abril de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. fabian dice:

    muuuy lindo! ya necesitaba renovarse. los cambios exteriores son sutiles pero bien conseguidos y se integra todo muy bien a la estética del vehículo. el nuevo interior tiene una imagen de buena calidad… no tiene nada que le pudieran censurar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales