De Brasil al mundo: Volkswagen exportará el sistema multimedia VW Play a casi 70 países

16 abril 2021
La filial brasileña de la marca alemana anunció que hacia fin de año comenzará a exportar el sistema multimedia desarrollado íntegramente en el país vecino. Compuesto por una pantalla táctil de 10”, incorpora todo tipo de funciones de conectividad, manual cognitivo y conexión inalámbrica. Ya lo utilizan el Nivus y la T-Cross y próximamente el Taos fabricado en Argentina.
vw play

Muy pronto la filial brasileña de Volkswagen comenzará a exportar no sólo autos, sino también tecnología: el novedoso sistema multimedia VW Play tendrá como destino casi 70 países de todo el mundo que incorporarán este dispositivo en los vehículos comercializados allí. Así lo anunció la propia marca, destacando la importancia de este desarrollo, realizado íntegramente en el país vecino.

VW Play debutó en el Nivus, pero el T-Cross ya lo incorporó en Brasil y próximamente también estará presente en el Taos, el SUV producido en la planta de Pacheco. Para más adelante, está previsto que sea introducido en toda la gama regional de la marca. Compuesto por una pantalla táctil de 10”, no posee mandos físicos: su interfaz es similar a la de un smartphone y, de acuerdo a la marca, promete una fácil e intuitiva navegación entre los diversos menús. Además, al estar desarrollado sobre la misma electrónica de la plataforma MQB, permitirá su rápida adaptación a otros productos y su actualización constante.

play vw

El equipo cuenta con una memoria interna de 10GB, lo que le permitirá al usuario poder descargar aplicaciones sin depender de la memoria del smartphone. Para ello, posee además una propia tienda de aplicaciones o App Store. Otra de sus características es que se podrán crear diversos perfiles de usuario, por lo que si al vehículo lo utilizan varios conductores, cada uno podrá tener un perfil configurado con sus preferencias. Asimismo, dispone de un “Modo Valet” que bloquea el acceso al sistema con una contraseña a fin de mantener la privacidad del usuario.

Como era de esperarse, ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, con la posibilidad –en este caso exclusiva para usuarios del sistema operativo iOS- de conectar el smartphone vía Bluetooth sin necesidad de utilizar el cable USB. Tal como señalamos anteriormente, posee su propia tienda de aplicaciones –VW Play Apps- que además de las habituales como Waze o Spotify, también contará con aplicaciones interactivas exclusivas de la compañía y específicas para cada país. Con ellas, se podrá utilizar el navegador, escuchar música o audiolibros e inclusive realizar pedidos de comida o reservación de turnos. Sin embargo y al menos en una primera etapa, no dispondrá de GPS integrado ni WiFi a bordo.

volkswagen play

Al igual que los últimos productos presentados por la marca en la región como el Virtus o la T-Cross, también cuenta con el manual cognitivo integrado al sistema de infoentretenimiento: además de visualizar el manual propiamente dicho, el usuario también podrá realizar preguntas a través de comandos de voz, sobre las diversas funciones del vehículo o hasta cómo instalar una sillita para niños en el asiento trasero.

Por último, otra de las funciones basadas en el manual cognitivo es la consulta de indicaciones o fallas del vehículo. Por ejemplo, si alguna de las luces testigo del tablero se enciende, el usuario podrá saber, a través de VW Play, a qué corresponde dicha señal e inclusive programar un turno con el concesionario. En algunos mercados y dependiendo de la compañía aseguradora, en caso de algún desperfecto como la pinchadura de un neumático, también podrá solicitar asistencia.

Utilizado en las plantas de Sao Bernardo do Campo y Sao José dos Pinhais –donde se fabrican el Nivus y el T-Cross respectivamente, el sistema multimedia VW Play será exportado al Centro Industrial Pacheco en Argentina, a las plantas de Puebla en México, Kaluga en Rusia y Pune en India, entre las más importantes. Para garantizar su correcto funcionamiento en cualquier circunstancia, fue probado en diferentes condiciones climáticas, incluyendo tests con temperaturas de -30ºC a 85ºC.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 16 de abril de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Guillermo Fernández dice:

    No entiendo como tremenda pantalla no tiene GPS, es una cosa de locos, tan lindo y bien diseñado pero no tiene algo bastante útil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales