Confirmado: Renault presentará el SUV derivado del Kwid en 2020

28 diciembre 2019
Así lo reveló un directivo de la filial india de Renault. Conocido internamente como Proyecto HBC, utilizará la plataforma del monovolumen Triber –a su vez, basada en la del Kwid- y el nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros. En aquel mercado, será lanzado durante el segundo semestre del año que viene.
suv kwid

Desde la presentación del Kwid en India, allá por 2015, Renault anticipó que sobre su plataforma sería desarrollada una completa gama de productos. El primero de ellos fue el monovolumen Triber que fue lanzado este año en aquel mercado y el próximo será, como no podía ser de otra manera, un SUV que llegará a las calles durante el segundo semestre de 2020.

Los rumores datan de hace varios meses atrás y según una web india, se esperaba que sea develado en febrero, pero finalmente fue un directivo de la marca francesa que aclaró algunos puntos: en el marco de una entrevista con el sitio Indian Times, Venkatram Mamillapalle, CEO de la filial local de Renault confirmó que será presentado luego del lanzamiento del facelift del Kwid, inspirado en el concept K-ZE: “El lanzamiento ocurrirá en el segundo semestre del próximo año” afirmó y reveló que utilizará la plataforma CMF-A+, una variante de mayores dimensiones empleada por el Triber, que cuenta con capacidad para 7 pasajeros.

En los últimos años, India endureció sus normativas de emisiones, por lo que el futuro SUV llegará desde un principio con la esperada nueva motorización 1.0 turbo de tres cilindros que también equipan los Nissan March y Renault Clio europeos. Con una potencia que rondará los 100 CV, estará asociado a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática CVT, siempre con tracción delantera.

En cuanto a dimensiones, tal como lo indicaban los rumores, no deberá superar los 4 metros de largo para entrar dentro de una categoría con mayores beneficios fiscales en el país asiático, lo que ya supone unos 31 centímetros extra frente al pequeño Kwid.

A nivel estético, si bien no hay ninguna imagen o boceto oficial, sólo proyecciones particulares, se espera que comparta algunos rasgos con el citycar, como el rediseñado sector frontal dividido en dos, con las luces de circulación diurna de Led por encima de los faros principales. No faltarían otros detalles “aventureros” como protecciones en los bajos de la carrocería y pasarruedas con plásticos de color negro o las barras de techo.

Denominado internamente como Proyecto HBC, su desembarco en otros mercados fuera de India aún es una incógnita pero no está descartado. Si arribara a nuestra región, lógicamente se posicionará por encima del Kwid y muy cerca del Stepway, producto al que podría complementar o inclusive llegar a reemplazar, aunque por ahora son sólo conjeturas.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 28 de diciembre de 2019

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Luis B. dice:

    Es un «autito» chico y nada mas, no tiene ni el mas mínimo detalle de SUV … Mientras Renault siga en la tesitura de propuestas que no condicen con los gustos de compradores, seguirán probando y probando más varios nuevos modelos hasta embocar un par que se vendan masivamente como fue en el pasado … No se puede subestimar el gusto de la gente, hay que relevarlo muchísimo mas detalladamente y ofrecer lo que quieren, y si es un SUV, lo mas básico es que tenga características básicas de SUV.

  2. Jorge dice:

    Espero que sea mejor que el Kwid que deja mucho que desear. Les salió bastante mal.

  3. Alberto dice:

    Recuerdo que hace años, Renault fabricaba en el país modelos semejantes a los producidos en Francia, y hoy con que poco nos conformamos.

  4. Diego dice:

    Líder del segmento el kwid y el más seguro.

  5. Paul dice:

    Estéticamente me gusta mucho, vamos a ver el rendimiento y la calidad de materiales utilizados. Desde hace poco tengo un Sandero GT Line y la verdad estoy muy conforme con todo el auto y relacionándolo con los de su segmento este es muy superior en calidad y comportamiento.

  6. dario dice:

    pero en la India no es dacia? boee.. al final es lo mismo

  7. Daniel dice:

    Otra berreteada más igual que el kwid… Desastroso Renault.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales