Confirmado: Renault invertirá U$S 100 millones para producir el Kwid en Colombia

16 septiembre 2023
Así lo anunciaron directivos regionales de la marca francesa y de la compañía Sofasa, que se encargará de la producción en la planta de Envigado. El citycar comenzará a fabricarse en 2025 y aseguran que más del 50% de las unidades serán destinadas a la exportación hacia toda América Latina.
Renault Kwid Colombia producción

Lo venimos diciendo, sin tantas trabas, impuestos y otros condicionantes como los de nuestro país, Colombia se está convirtiendo en un polo automotriz que cobra cada vez mayor importancia en nuestra región. Ya son varias las marcas que tienen previsto fabricar sus vehículos allí y otras como Renault que tienen ya una amplia trayectoria industrial. Ahora, la firma del rombo redobla su apuesta y anunció una inversión de U$S 100 millones para producir el Kwid en la planta de Sofasa.

De esta manera, la compañía confirmó los rumores que venían circulando en los últimos meses sobre este tema y dio una clara muestra de respaldo al mercado colombiano. El anuncio fue celebrado por directivos regionales y locales como Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault para América Latina y Ariel Montenegro, director general de Renault-Sofasa.

kwidLa inversión permitirá introducir la más moderna plataforma CMF-A, sobre la que está desarrollada el citycar, en el complejo industrial de Envigado. Vale recordar que actualmente allí se fabrican varios modelos que utilizan la arquitectura B0, como el Sandero, Logan, Stepway y Duster. Considerando además que el Kwid es uno de los productos más vendidos de la firma del rombo en aquel país, la jugada suena lógica, ya que por un lado apunta a impulsar la producción del nuevo Kardian en Brasil y por otro, trasladar la fabricación del citycar donde mayor demanda tiene.

Por otra parte, este cambio a la vez también permitirá ampliar los destinos de exportación del pequeño hatchback, ya que el directivo de Sofasa aseguró que planean exportar más del 50% de la producción a México, Ecuador y otros 13 países de América Latina.

kwidAl respecto, Pedrucci afirmó: “Esto garantiza el futuro de Renault-Sofasa como una empresa icónica dentro de este escenario colombiano, con una fuerte presencia en la exportación para la parte norte de Latinoamérica”. Asimismo, Montenegro, encargado de la factoría de Envigado destacó que más de 100 personas ya están trabajando en el proyecto a fin de unificar los procesos de soldadura, pintura y estampado para fabricar en simultáneo todos estos productos.

A modo de referencia, la planta de Sofasa fabricó el año pasado 49.500 unidades, lo que representa el 70% del total de la producción del país sudamericano. Si bien los ejecutivos de la marca no especificaron la cantidad estimada de unidades del Kwid que proyectan fabricar, el objetivo es iniciarla hacia 2025.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 16 de septiembre de 2023

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Chevrolet ya empezó a fabricar el Joy y BYD planea fabricar vehículos eléctricos allí.

  2. Raul dice:

    Cuáles son las otras marcas que dices que quieren montar ensambladora en Colombia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *