Confirmado: Renault anunció la producción de un nuevo SUV con motor 1.0 turbo y plataforma CMF-B en Brasil

1 julio 2022
La marca francesa presentó un nuevo ciclo de inversiones de R$ 2 billones en el país vecino, que será destinado al desarrollo y producción de un inédito SUV creado sobre la plataforma CMF-B y que utilizará el motor 1.0 TCe. Si bien no brindó mayores datos al respecto, se trataría de un vehículo basado en el Dacia Sandero/Stepway para competir con el Volkswagen Nivus y Fiat Pulse.
plataforma CMF

Tal como lo venían anticipando nuestros colegas del país vecino, Renault se prepara para renovar su gama de productos y reorientar la producción en nuestra región. Así como los directivos de la compañía prometieron al gobierno argentino la llegada de una nueva plataforma a la planta de Santa Isabel que se especializará en la fabricación de utilitarios y vehículos comerciales, la marca ahora realizó un nuevo anuncio en Brasil: iniciará un ciclo de inversiones de alrededor de R$ 2 billones en el complejo industria de Sao José dos Pinhais para la producción de la plataforma CMF-B que será utilizada por un inédito SUV impulsado por el también nuevo motor 1.0 turbo.

Este plan de inversiones forma parte de la estrategia Renaulution y se suma al último ciclo de inversiones de R$ 1,1 billones anunciado en marzo de 2021 en el país vecino para el lanzamiento de los eléctricos Zoe E-Tech y Kwid E-Tech, así como los restylings del Kwid, Captur, Oroch y Master, incluyendo también la producción del motor naftero 1.3 TCe turbo-flex.

En este caso, el monto será destinado para el desarrollo y producción de un nuevo Sport Utility del cual aún no trascendieron sus características. Por su plataforma, se presume que será justamente del segmento B y podría reemplazar al Stepway. De hecho, algunos rumores de medios de prensa brasileños señalan que estaría basado en el Dacia Sandero europeo, pero con un importante rediseño en el sector frontal y posterior para asemejarlo al family feeling de la marca del rombo y que incluso estaba siendo probado en el Viejo Continente.

Otra novedad será la incorporación del motor naftero 1.0 TCe –con potencias por encima de los 100 CV-. Teniendo en cuenta esto y las características antes mencionadas, todo apuntaría a que la firma gala planea desarrollar un competidor para el Volkswagen Nivus y Fiat Pulse, ya que se posicionará por debajo de la Duster. Por otra parte, la compañía destaca que la llegada de la plataforma CMF-B a la región permitirá también una eventual electrificación al futuro, aunque sin mayores precisiones. A modo de referencia, los vehículos que utilizan esta plataforma cuentan con versiones mild-hybrid, híbridas convencionales y plug-in hybrid.

Al respecto, José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo Industrial de Renault Group, destacó: “América Latina es de gran importancia para el Grupo Renault y estamos invirtiendo para ofrecer en los países del continente productos alineados con nuestra estrategia global”. Asimismo, el comunicado oficial difundido por la marca hace énfasis en que una de las claves de la estrategia Renaulution se basa en enfocarse en productos que le otorguen una mayor rentabilidad por sobre volumen de ventas.

(*) imágenes ilustrativas, proyecciones del sitio ruso Kolesa.

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publicado por Jonathan Romero Renault el 1 de julio de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Mariano, por el momento no hay muchos datos pero creería que no es el Kiger porque está desarrollado sobre la plataforma CMF-A. Si bien hasta hace poco varios medios de prensa de Brasil daban casi por confirmada la producción del Magnite, ahora la descartan por un tema de baja rentabilidad. Asi que por ahora, a esperar más novedades. Saludos y buen finde!

  2. Mariano dice:

    Como estas Jonathan ?? Buen Viernes….
    Una consulta…. El modelo que estas describiendo en esta nota, no seria el Renault Kiger, primo hermano del Magnite de Nissan ??

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