Confirmado: Peugeot presentará el 208 con motor Firefly 1.0 el 26 de mayo en Brasil

7 mayo 2022
Medios de prensa del país vecino recibieron una invitación de la marca para el evento “200 Day” donde será presentada esta novedad. Sin embargo, aún hay dudas sobre qué 1.0 será: la versión aspirada de 75 CV para las variantes más accesibles o la turbo de 130 CV para la opción tope de gama.

Peugeot sigue sacando provecho de la fusión con el Grupo FCA y, además de la nueva Partner Rapid –un rebadge de la Fiat Fiorino-, ya prepara otra novedad que anticipamos desde el año pasado: el 208 con motor Firefly 1.0, que será presentado el 26 de mayo en Brasil.

El dato surgió luego de que nuestros colegas del país vecino recibieron una invitación por parte de la filial brasileña de la firma del león a un evento denominado “200 Day” en el que el hatchback será el protagonista y tendrá, como principal novedad su propulsor. En este punto, hay que hacer una aclaración o plantear dos posibles hipótesis: hay medios de prensa que aseguran que utilizará el 1.0 aspirado para las versiones de entrada de gama y otros que señalan al 1.0 turbo para las variantes más equipadas.

208De acuerdo a Autos Segredos, la web que había sido la primera en revelar que Peugeot estaba realizando pruebas con el motor Firefly, el 208 pasará a equipar el tricilíndrico aspirado de 75 CV en las versiones Like y Style, que serán las dos más accesibles de la gama. Este impulsor, compartido con el Fiat Argo en Brasil, se acoplará a una caja manual de 5 marchas. Consideramos que esta es la hipótesis más factible ya que las unidades de prueba fotografiadas correspondían justamente a las opciones base, caracterizada por sus faros halógenos y tazas en lugar de llantas de aleación. Además, le permitiría al hatchback recibir los incentivos fiscales que rigen para motores de esta cilindrada en el país vecino y por lo tanto, incrementar sus ventas.

Por el contrario, el sitio Motor1 considera que será en realidad el propulsor Firefly 1.0 turbo de 120/130 CV (a nafta/etanol) el elegido para el 208, asociado únicamente a la caja automática CVT. De esta manera, sólo estará disponible para la versión tope de gama en lugar de las de entrada. En este caso, señalan que la denominación del evento “200 Day” hace referencia al torque del impulsor, de 200 Nm.

¿Cuál de las dos opciones será la correcta? En algunas semanas lo sabremos, aunque simplemente será un dato a nivel anecdótico ya que si bien el hatchback se fabrica en la planta bonaerense de El Palomar, los motores 1.0 serán exclusivos para Brasil. Aquí mantendría los ya conocidos PureTech 1.2 y 1.6 VTi.

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publicado por Jonathan Romero Peugeot el 7 de mayo de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. gustavo dice:

    1.6 vti es obsoleto ,1-2 aspirado es rumoroso a mas de 100 km / h. porque la entrada de gama no es como en europa . el 1.2 puretech turbo .? tal vez con algo menos de potencia pero con 110 alcanzan . esa fue la razon por lo que lo vendi a los 500 km . el 1.2 aspirado . el 1.6 anterior lo tuve en la version anterior gastador y con escasa reaccion

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