facebook
noticias camiones buses

Confirmado: Nissan desarrollará una versión e-Power (híbrida) del Kicks en Brasil

19 febrero 2019
Así lo reveló Marco Silva, presidente de Nissan Brasil en una entrevista para la web Motor1. El B-SUV podría adoptar la misma mecánica del Note e-Power comercializado en Japón, que a diferencia de un híbrido convencional utiliza el motor de combustión sólo para recargar las baterías.

Nissan dio el primer paso para la llegada de los vehículos eléctricos en la región, con el inicio de la comercialización del Leaf en varios países de Sudamérica –en Argentina ya está en preventa- y ahora ya empieza a encarar lo que será la segunda etapa de esta apuesta por la electrificación de su gama con desarrollos regionales: el próximo paso será el Kicks e-Power.

Así lo confirmó Marco Silva, Presidente de Nissan Brasil en una entrevista para el medio local Motor1. Vale recordar que la marca japonesa denomina e-Power a su tecnología híbrida, pero que se diferencia de un híbrido convencional por utilizar el motor de combustión sólo como generador, es decir, para recargar las baterías, por lo que el vehículo se impulsa sólo con el motor eléctrico.

Este sistema ya fue probado con gran éxito en Japón, donde se comercializa desde hace ya algunos años el Note e-Power –incluso con una versión deportiva bajo el sello Nismo-.

note power

El ejecutivo adelantó que la compañía está trabajando en modificar la plataforma utilizada por el Kicks para adoptar el sistema e-Power y definiendo qué propulsor de combustión utilizarán para recargar las baterías, que podría ser el mismo del Note. En el caso del monovolumen, cuenta con un pequeño propulsor de tres cilindros y 1.2 litros de 79 CV –proveniente del March europeo/japonés-, mientras que el eléctrico es el mismo del Leaf –con 109 CV y 25,8 kgm de torque-. La principal diferencia con el Leaf, además de que éste prescinde de un motor de combustión, es la capacidad de las baterías, mucho menor en el Note. Como ventaja, al ser más pequeñas, van ubicadas debajo de los asientos.

Al estar en pleno proceso de desarrollo, Silva evitó dar estimaciones sobre el lanzamiento del Kicks e-Power, aunque no sería para antes de 2022, coincidiendo quizás con una futura actualización del B-SUV.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 19 de febrero de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Espectacular!!

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales