noticias camiones buses

Confirmado: Nissan desarrollará un SUV 100% eléctrico

10 abril 2018
Nissan SUV eléctrico
Estará basado en el IMx Concept presentado en el pasado Salón de Tokio y podría tener una autonomía que ronde los 600 kilómetros. Será un producto clave para alcanzar las 8 millones de unidades de vehículos eléctricos que la marca japonesa se plantea comercializar hacia 2021.

Nissan se planteó como objetivo ser líder en ventas y desarrollo de vehículos eléctricos, o mejor dicho, quiere mantener ese liderazgo que obtuvo gracias al Leaf, el auto eléctrico más vendido del mundo y del que hace pocos meses fue presentada su segunda generación. La meta de la marca es comercializar 8 millones de autos eléctricos comercializados hacia el 2021, presentando 8 nuevos productos.

Pero a pesar de contar con la ventaja de ser pionera, no será un objetivo fácil de lograr, ya que muchas automotrices también están en plena avanzada en este tipo de movilidad. Y para ello, qué mejor que seguir la tendencia actual: los SUV. Contar con un SUV será clave para que la firma nipona se mantenga al frente entre los vehículos impulsados por motores eléctricos y recientemente confirmó que ya trabaja en la versión definitiva del IMx Concept.

electric nissan

Vale recordar que este prototipo fue presentado el año pasado en el Salón de Tokio y tendrá como principales rivales a la variante eléctrica del Hyundai Kona, el Kia Niro y al futuro SUV de la gama I.D. de Volkswagen. La receta será, probablemente, utilizar varios componentes del Leaf, como su plataforma y propulsor eléctrico, aunque se espera una autonomía extendida, que alcance alrededor de 600 kilómetros y una mayor dotación de sistemas de asistencia que lo acerquen más hacia la conducción autónoma.

Por el momento, más allá de la confirmación oficial de Nissan, no hay datos más específicos de este nuevo producto, que sería presentado justamente antes de 2021, aunque se espera que en ocasión de alguno de los próximos salones internacionales sea develado un nuevo prototipo que adelante algún detalle más de su diseño y características técnicas.

https://www.diariomotor.com/noticia/nissan-coche-electrico-suv-crossover/

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Nissan el 10 de abril de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales