Nissan se planteó como objetivo ser líder en ventas y desarrollo de vehículos eléctricos, o mejor dicho, quiere mantener ese liderazgo que obtuvo gracias al Leaf, el auto eléctrico más vendido del mundo y del que hace pocos meses fue presentada su segunda generación. La meta de la marca es comercializar 8 millones de autos eléctricos comercializados hacia el 2021, presentando 8 nuevos productos.
Pero a pesar de contar con la ventaja de ser pionera, no será un objetivo fácil de lograr, ya que muchas automotrices también están en plena avanzada en este tipo de movilidad. Y para ello, qué mejor que seguir la tendencia actual: los SUV. Contar con un SUV será clave para que la firma nipona se mantenga al frente entre los vehículos impulsados por motores eléctricos y recientemente confirmó que ya trabaja en la versión definitiva del IMx Concept.
Vale recordar que este prototipo fue presentado el año pasado en el Salón de Tokio y tendrá como principales rivales a la variante eléctrica del Hyundai Kona, el Kia Niro y al futuro SUV de la gama I.D. de Volkswagen. La receta será, probablemente, utilizar varios componentes del Leaf, como su plataforma y propulsor eléctrico, aunque se espera una autonomía extendida, que alcance alrededor de 600 kilómetros y una mayor dotación de sistemas de asistencia que lo acerquen más hacia la conducción autónoma.
Por el momento, más allá de la confirmación oficial de Nissan, no hay datos más específicos de este nuevo producto, que sería presentado justamente antes de 2021, aunque se espera que en ocasión de alguno de los próximos salones internacionales sea develado un nuevo prototipo que adelante algún detalle más de su diseño y características técnicas.
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