noticias camiones buses

Confirmado: en Europa la Dacia Duster tendrá una versión pick up para trabajo

11 febrero 2019
duster pick up
Así lo anunció un directivo de la compañía luego del interés que despertó la versión desarrollada por el carrocero Romturingia. A diferencia de la Oroch brasileña, la pick up para el Viejo Continente tendrá un planteo más orientado hacia un utilitario de trabajo que para el uso recreacional.

Ya es conocido el éxito de la Duster Oroch en nuestra región –especialmente en nuestro país-, un producto desarrollado en el Mercosur y comercializado bajo el logo de Renault. Pero, a pesar de que el B-SUV se vende muy bien en Europa, allí no contaba con una versión pick up, salvo algunas creaciones de carroceros particulares, como la que mostramos hace unos meses atrás, creada por la empresa Romturingia.

La idea gustó tanto a los directivos de Dacia/Renault que finalmente confirmaron que está en sus planes lanzar una pick up propia basada en la Duster. Así lo anunció Hakim Boutehra, Director General de Vehículos Comerciales de Renault Rumania, en una entrevista al sitio 0-100.ro.

pick up duster

El proyecto aún está en plena etapa de planificación, pero se sabe que los ingenieros de Dacia ya están trabajando en el Centro Técnico de Titu (Rumania), incluso con la colaboración del personal de Romturingia.

Si bien, como era de esperarse, todavía no hay mucha información sobre este vehículo, el directivo adelantó que tendrá un planteo diferente al de la Oroch Mercosur: a diferencia de esta, más orientada hacia un uso recreacional, la pick up de Dacia estará orientada casi exclusivamente al trabajo, con un posicionamiento más accesible y utilitario. Lo que no reveló Boutehra es si la camioneta se ofrecerá con cabina simple –como la que desarrolló el carrocero-, doble o ambas variantes.

pick up duster

Por otra parte, la marca rumana planea lanzar en el Viejo Continente por lo menos tres ediciones especiales de la Duster a lo largo de este año,  con la idea de seguir consolidándose y creciendo aún más en la región. En ese sentido, vale recordar que Dacia finalizó el 2018 en el puesto número 14 del ranking general de ventas en Europa, por encima de Kia y con algunos de sus productos –como el Sandero- entre los tres más vendidos en algunos países como España.

En nuestra región, la Duster seguirá comercializándose con el rombo en la parrilla y se espera el arribo de esta segunda generación hacia mediados o finales del segundo semestre en Brasil –donde será producida- para luego ser presentada en el resto de América del Sur.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Dacia el 11 de febrero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales