Confirmado: el Volkswagen Taos será presentado el 27 de mayo en Argentina

14 mayo 2021
La marca alemana anunció la fecha de presentación de su C-SUV fabricado en la planta de Pacheco. Será a través de un evento online para luego iniciar una etapa de preventa. Se estima que contará con una gama de tres versiones, todas equipadas con el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV y la caja automática Tiptronic de 6 velocidades.
volkswagen taos

El lanzamiento más importante de Volkswagen para este año ya tiene fecha: el próximo jueves 27 de mayo la marca alemana presentará oficialmente al nuevo Taos, el C-SUV fabricado en la planta de Pacheco, luego de varios meses en los que tuvimos la posibilidad de conocer prácticamente cada detalle del proyecto. Desde 2017 fuimos pasando por varias etapas: su anuncio como Proyecto Tarek, el proceso de diseño y la definición de su nombre, la adaptación del complejo industrial bonaerense, pasando la producción de pre-serie, avant premiere, el inicio de la producción en serie y finalmente hacia finales de este mes, el momento de su llegada a los concesionarios.

mqb volkswagen taos

Desarrollada sobre la plataforma modular MQB, para fabricarla en Argentina la marca realizó una inversión de U$S 650 millones destinada a ampliar, adaptar y renovar gran parte de la factoría donde también se mantiene en producción la Amarok, incluyendo una nueva planta de pintura y la incorporación de nuevos proveedores locales.

taos

Vale recordar que el 23 de abril Volkswagen anunció el inicio de su producción y el 5 de mayo confirmó el envío del primer lote de unidades del C-SUV a Brasil, donde también será lanzado próximamente. De acuerdo a los planes de la compañía, para este mismo año prevé exportar el 70% de las unidades producidas, siendo Brasil su principal destino, aunque también serán enviadas a Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América.

taos

Como características generales, se sabe que el Taos se posicionará por encima del T-Cross y por debajo de la Tiguan AllSpace como parte de la ofensiva SUV de la marca, compuesta además por el Nivus, la Tiguan AllSpace y la Touareg. Contará con al menos dos niveles de equipamiento (Comfortline y Highline, más el Pack Hero como edición de lanzamiento), con una completa dotación de confort, tecnología y seguridad. Estará impulsada por el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, asociado únicamente a la caja automática Tiptronic con convertidor de par de 6 velocidades y tracción simple. Los precios serán anunciados al momento de su lanzamiento y se espera que durante el primer mes sea ofrecida en etapa de preventa para luego sí estar disponible de manera definitiva en el portfolio local.

taos

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 14 de mayo de 2021

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Amador dice:

    Estoy esperando que le pongan motor diesel

  2. Enrique Cellerino (Kyke) dice:

    Bueno….esperemos que VW no se zarpe como siempre con los precios, si bien sólo el 20% es de autopartes nacionales y el resto es importado, de Brasil, Mexico y China, entre otros países y el 70% se destina a la exportación, veremos como se posiciona, el principal rival no será el Compass va a ser el Toyota Corolla Cross el cual tiene precios competitivos para destronarlo, igual se verá quien liderará ese segmento, es una pena que siendo un producto ensamblado en la Argentina no se le quiten los excesivos impuestos, veremos, el tiempo lo dirá, y en cuanto a la preventa la lista de beneficiados con, valga la redundancia los beneficios y descuentos, ya estará armada, el resto de los mortales, si podemos adquirirlo deberemos esperar y rezar para que los habituales sobreprecios de las agencias no perjudiquen el valor final.

  3. Juan José dice:

    Hola.
    Lo único que espero es que la bonita Taos no venga con la insoportable y pedorra rueda de emergencia de moto

  4. Luis Giacone dice:

    Muy bueno el Taos, pero seguro que será carísimo y encima no hay entrega y s te lo dan es con un sobre precio de$ 500000. Y la financiación se a convertido en una usura.

  5. Carlos Ruiz dice:

    Hermoso vehículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales