Confirmado: el SUV coupé de Fiat equipará el motor 1.3 turbo con caja automática de 6 marchas

5 mayo 2022
La web brasileña Autos Segredos logró fotografiar a una unidad de pruebas con un cartel adherido al parabrisas que revelaba su configuración mecánica, confirmando lo que indicaban los rumores: el Proyecto 376 utilizará el motor Firefly 1.3 turbo de 180 CV con caja automática de 6 marchas, al menos en las versiones tope de gama.

Fiat continúa con las pruebas del Proyecto 376, su futuro “SUV coupé” que ya ha sido fotografiado en numerosas ocasiones en Brasil. La novedad es que ahora fue cazada una unidad con un cartel que delataba su configuración mecánica: el motor naftero 1.3 turbo, asociado a la caja automática de 6 velocidades.

Concretamente, el papel pegado en el parabrisas indica: “VP 136, Proyecto 376, 1.3 T4 AT6 Flex, experimentación”. ¿Qué significa todo esto? En primer lugar, las siglas VP hacen referencia a “Verifica Proceso”: se trata de unidades ensambladas en la línea de producción que son utilizadas no sólo para los test de rodaje sino para comprobar todo el proceso de fabricación y solucionar cualquier eventual problema que se presente antes de pasar a la siguiente etapa, de producción de pre-serie. Proyecto 376 es, como se sabe, el código interno de desarrollo del SUV y “1.3 T4 AT6 Flex” responde justamente a su configuración mecánica, con el nuevo motor Firefly GSE 1.3 turbo –que en este caso entregaría 180 CV y 270 Nm de torque- y estará adaptado a funcionar tanto con nafta como con etanol, acoplado a la ya conocida transmisión automática con convertidor de par de 6 velocidades. Las versiones más accesibles podrían contar con el 1.0 turbo de 120 CV, aunque no está confirmado.

El resto de las características o detalles del producto son las que fuimos conociendo en estos últimos meses. A pesar de lo desprolijo y estrafalario camuflaje, ya es posible distinguir algunos de sus rasgos, como la forma de las puertas, el portón trasero y el remate posterior, lo que indica que el proyecto viene avanzando rápidamente. También en el sector frontal se llega a observar levemente el diseño de los faros, con un formato bastante similar a los del B-SUV y distintos a los del Argo/Cronos.

Desarrollado sobre la plataforma modular MLA –la misma del Pulse-, cuenta con mejoras estructurales y más tecnología para permitir la incorporación de asistencias a la conducción-. Su diseño estará inspirado en el Fastback Concept y contaría con unos 4,40 metros de largo, por lo que algunos proveedores de la marca lo definen como un C-SUV, tomando distancia del Proyecto 363. Esas diferencias van desde detalles estéticos como las llantas de 17 pulgadas con 5 bulones de fijación hasta su planta motriz.

Considerando que actualmente se encuentra en la etapa de VP, el próximo paso será la producción de pre-serie y luego finalmente la fabricación en seri, prevista para fin de año. Su presentación se daría justo antes de esta última etapa, por lo que podría ser una de las novedades de la marca para el Salón de San Pablo a realizarse en agosto.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 5 de mayo de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Muy buen comentario, muy certero y claro

    Saludos

    Nicolás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales