Comienza la cuenta regresiva para nuestro país: luego de su presentación en Brasil a mediados de abril, el restyling de la Fiat Toro ya tiene fecha de lanzamiento en Argentina. Será develada el 22 de septiembre, según anticipó la propia marca con un teaser para la prensa.
Repasemos: estéticamente, a nivel general las modificaciones se concentran en el sector frontal: los faros son ahora full Led y el paragolpes luce una nueva toma de aire con una suerte de defensa que sobresale algunos milímetros, además de adoptar un nuevo marco y formato para las luces antiniebla, más rectangulares. El capot ahora posee nervaduras mucho más marcadas, detalle que le otorga una imagen con más carácter y robustez. Con este restyling, la marca italiana decidió diferenciar aún más a las versiones, especialmente a las Ranch y Ultra, que cuentan con una parrilla exclusiva, mucho más grande y con el nuevo logo de letras en el frente junto con la Fiat Flag en un costado.
Puertas adentro, la consola central se rediseñó por completo para alojar a una enorme pantalla táctil de hasta 10,1”, ubicada en posición vertical desde donde se controlan la mayoría de las funciones del vehículo. Además de compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, cuenta con el paquete de servicios conectados Connect Me, con el asistente virtual Alexa de Amazon, alerta de mantenimiento, asistencia mecánica, notificaciones, actualizaciones remotas, WiFi 4G, etc. y la posibilidad de acceder a varias funciones o la ubicación del vehículo a través de un smartphone o smartwatch. También agrega cargador inalámbrico y varios puertos USB A y C. Asimismo, el instrumental analógico/digital fue reemplazado por un display de 7” configurable por el conductor y estrena nuevos comandos para el climatizador, similares a los del nuevo Jeep Compass.
En cuanto a seguridad, desde ahora toda la gama cuenta con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), mientras que las Ultra y Ranch agregan el airbag de rodilla para el conductor. También ofrecen de serie el TC+ o e-Locker que simula el bloqueo de diferencial y por supuesto mantienen el control de tracción y estabilidad de serie. Las versiones Ultra y Ranch (opcional en Freedom y Volcano) incorporan un paquete de asistencias a la conducción compuesto por el frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y luces altas automáticas.
Mecánicamente, lo más destacado es el debut del nuevo motor naftero Firefly 1.3 turbo de 180 CV (185 CV a etanol) y 270 Nm de torque, acoplado únicamente a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades. Estará disponible sólo para las versiones 4×2. El conocido propulsor 1.8 eTorQ de 130 CV se mantiene en la oferta, asociado también como única opción a la caja automática de 6 marchas. Por último, el motor turbodiesel Multijet 2.0 queda reservado para las versiones 4×4, manteniendo la configuración de 170 CV y 350 Nm de torque, siempre unido a la caja automática de 9 velocidades.
Que hermosa camioneta estoy pagando 11 cuotas de la fiat toro 1.8 freedom 4×2 me reencanta no veo la hora de tenerlo soy de formosa.
Hola, yo tengo una volcano 2018 y es un sueño, en todo sus aspectos.
Esta novedad de versión Ranch con todos sus accesorios y seguridad, además de los ahorros de impuestos al lujo, 10.5 % de iva y 50% de patente para actividades de trabajo tabuladas me atraen muchísimo, solo la idea de pasar de una Ecoesport 2.0 AT a esta lujosísima Pick Up (que según dicen es un auto) y encima 4×4 son excelentes. No veo la hora que salga para ir a verla!!
Nunca tuve un diesel, pero con este vehículo encantado me pasaría.