YPF en ruta

Con personalidad propia: primera imagen del interior del Fiat Pulse

15 julio 2021
Se filtró una fotografía que muestra parte del tablero del nuevo B-SUV de la marca italiana. Se destaca por un diseño completamente diferenciado al del Argo y Cronos, con nuevo sistema multimedia, mandos para la climatización e instrumental. La producción de pre-serie comenzó hace unos días atrás y su lanzamiento en Brasil está previsto para septiembre u octubre.
fiat pulse

El cronograma de lanzamiento del Fiat Pulse va encaminado y de acuerdo a lo previsto: luego de su presentación en la final de Gran Hermano 2021 en Brasil, la planta de Betim ya inició la producción de pre-serie para pasar en los próximos meses a la definitiva y preparar todo para su llegada a los concesionarios del país vecino entre septiembre y octubre. Pero el flamante B-SUV aún oculta algunas de sus características, entre ellas el diseño interior y datos precisos sobre el nuevo motor Firefly 1.0 turbo. Finalmente, una filtración acaba de revelar parte del diseño del tablero, que muestra grandes diferencias con respecto a otros modelos de la marca.

Si bien en el exterior Fiat decidió darle un aire de familia y resulta fácil encontrar similitudes con el Argo, puertas adentro la firma italiana quiere jerarquizar a su SUV otorgándole una imagen diferenciada y con carácter propio. Así lo demuestra la fotografía publicada por el instagram @carroarretado, donde se observa parte del frente del tablero. Toda la plancha frontal es completamente diferente a la del Argo/Cronos, comenzando por la pantalla del sistema multimedia y las salidas de aire trapezoidales que se ubican por debajo. También son nuevos los comandos de la climatización, que afortunadamente y a diferencia de otras marcas, mantienen los botones y perillas físicas tanto para el aire acondicionado como para el equipo de audio. Eso sí, toda la información se verá reflejada en la pantalla de infoentretenimiento y no contará con display propio como en el caso del hatchback o el sedán. El instrumental también es distinto al de sus hermanos menores, con otra serigrafía, y combinando marcadores analógicos con un display digital.

fiat pulse

Analizando más en detalle la imagen, podemos inferir que se trataría de una versión intermedia por algunas características: el marco de la pantalla del sistema multimedia es mucho más grande, por lo que el display sería de 8,4” en este caso, pudiendo albergar una de hasta 10”. La llave colocada en la columna de dirección también refuerza esta teoría, ya que las versiones tope de gama del Argo y Cronos cuentan con encendido por botón. Por último, el instrumental en la variante más equipada podría ser 100% digital, teniendo en cuenta que la Toro lo incorporó en su última actualización.

Estimamos que en los próximos meses serán publicadas las primeras imágenes oficiales del interior que nos permitirán conocer con más detalle todas las características del Pulse, que promete destacarse por su nivel de tecnología, conectividad y seguridad, contando incluso con asistencias a la conducción.

Mecánicamente, el B-SUV utilizará el conocido motor naftero Firefly 1.3 de 99 CV con caja manual de 5 marchas para las versiones más accesibles o una transmisión CVT –similar a la del Toyota Yaris, provista por Aisin- , mientras que la tope de gama estrenará el esperado propulsor Firefly 1.0 turbo cuya potencia y características aún se desconocen pero que debería rondar los 125 a 130 CV, unido a una caja automática Aisin con convertidor de par de 6 velocidades.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 15 de julio de 2021

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Jaime dice:

    Megusta el Fiat pulse es chulo

  2. Mariano dice:

    El mejor auto de Fiat ….el bravito .y uno de los mejores autos del segmento que hay en el país a pesar de los años y que no se fabrican más una pena

  3. Fabián dice:

    Esas falsas tomas de aire que se ven como mejillas en el frontal entorpecen mucho la estética.. se vé muy sobrecargado.. nada que comparar con el Fiat 500x..

  4. Mario vukotich dice:

    Hola Marcelo fiat trajo un auto super premiun, fiat 500 x hasta 2020 el mejor suv lejos

  5. Liliana Liliana rinaldi dice:

    A que precio se comercializará aquí?

  6. Cesar Rodriguez dice:

    Marcelo, te equivocas. Yo tengo un Fiat Bravo Turbo 1.4 Sport. Tiene 200.000 km. Una joya. No sabes lo que anda en ruta. Un fierro ademas. No se si es premium, pero lo parece.

  7. Marcelo Gálvez dice:

    Rattazi no tuvo la capacidad en todos estos años de traer de Italia un auto premium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales