Con look deportivo: el Toyota Camry también podrá incorporar un kit Gazoo Racing en Japón

28 febrero 2021
La firma nipona comenzó a ofrecer dos kits estéticos para su sedán grande, uno de ellos desarrollado por la división deportiva Gazoo Racing. Se trata de modificaciones que le otorgan un aspecto más agresivo, pero que no contemplan cambios en sus motorizaciones. Por el momento, serán exclusivos del mercado japonés.
camry gr

Tal como lo señalamos en varios artículos, Toyota busca darle mayor protagonismo a su división deportiva Gazoo Racing, con versiones con modificaciones estéticas como la GR-Sport del Corolla o con cambios en la mecánica, puesta a punto y configuración, como el GR Yaris. Ahora, el nuevo modelo en sumarse es el Camry, que en Japón podrá recibir un kit estético que deja de lado su tradicional sobriedad.

El sedán grande de la firma nipona es uno de sus productos más vendidos en Estados Unidos y en Japón y, pensando su público local, la compañía decidió desarrollar dos paquetes meramente estéticos, denominados GR Parts y Modellista. El primero de ellos agrega un splitter en la parte inferior del paragolpes, faldones laterales, llantas de aleación multirayo de 19” pintadas en color negro brillante, alerón trasero y salidas de escape cromadas.

modellista

Por su parte, el kit Modellista añade una parrilla específica con barras horizontales y marco cromado, techo de color negro, aplique cromado en el marco de las ventanillas y llantas de aleación que pueden ser de 17 o 19 pulgadas, también de diseño específico.

Ambos paquetes no contemplan cambios en su mecánica, por lo que el Camry mantendría sus motorizaciones nafteras de 4 cilindros en línea, 2.5 litros y 181 CV, asociada a una caja automática de 6 velocidades, junto con la V6 de 3.5 litros y 302 CV, acoplada a una transmisión automática de 8 marchas. En algunos mercados también se ofrece una variante híbrida, equipada con el propulsor de 2.5 litros de ciclo Atkinson, asociado a un motor eléctrico con el que entregan en conjunto 218 CV y se acoplan a una caja automática CVT.

gr camry

Por el momento no está prevista la comercialización de estos kits GR Parts y Modellista en otros mercados, aunque es muy probable que Toyota sí ofrezca un kit similar en América del Norte, donde el sedán también se comercializa más generalista y deportiva que lujosa, a diferencia de nuestro país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 28 de febrero de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Pablo Figueroa dice:

    El Toyota Corolla con menos cilindrada desarolla una potencia menor en 11 cv con respecto al motor 2.5. En tal caso pregunto estaría el beneficio de equipar un motor 2.5?
    El Kit le sienta muy. Pablo Figueroa

  2. Gustavo Woltmann dice:

    Esta muy bueno, el look deportivo le queda barbaro.
    Gustavo Woltmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales