Nuevo Toyota Corolla GR-Sport: lanzamiento en Argentina, desde $2.598.300

25 febrero 2021
La marca japonesa inició la comercialización de esta versión con estética deportiva, basada en el nivel de equipamiento XEi. Mecánicamente, mantiene el motor naftero 2.0 Dynamic Force de 170 CV, asociado a la caja automática CVT con 10 marchas simuladas, pero agrega modificaciones en la suspensión desarrolladas por la división Gazoo Racing que mejoran su comportamiento dinámico.
corolla gr

En línea con la estrategia de la marca de apostar por su división deportiva Gazoo Racing y ponerse a tono con la participación de Toyota en los principales campeonatos de automovilismo de la región como el Stock Car brasileño, el STC2000, el Turismo Nacional y el Top Race en Argentina, la firma nipona acaba de lanzar en nuestro país el Corolla GR-S, una versión con un look más deportivo, pero manteniendo la misma configuración mecánica del resto de la gama.

A nivel global, Toyota ya había presentado en otros países versiones deportivas del Corolla y a finales del año pasado hizo lo propio la filial brasileña, donde se produce el sedán mediano para nuestra región. Casi en simultáneo con su lanzamiento en el país vecino, esta variante se suma a la gama de la división Gazoo Racing junto con la Hilux GR-Sport fabricada en la planta de Zárate

corolla gr

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la versión con estética deportiva del sedán mediano, que había sido presentada en Brasil en diciembre y está basada en la versión XEi, por lo que se posiciona un escalón por debajo de la tope de gama SE-G.

A nivel de diseño, se destaca por su parrilla específica con detalles cromados, nuevo paragolpes con una enorme toma de aire central en formato trapezoidal junto con dos más en los extremos que le dan un aspecto mucho más agresivo y lo asemejan al Camry.

corolla gr

De perfil cuenta con llantas de aleación de diseño específico y terminación bitono, con detalles en negro y otros diamantados, junto con la carcasa de los espejos, también en negro brillante. La parte trasera está rematada por pequeño spoiler sobre la tapa del baúl y el agregado de un símil difusor en el paragolpes.

Puertas adentro, los cambios son bastante sutiles: agrega butacas con mayor agarre lateral, tapizadas en cuero, con el apoyacabezas integrado y el logo del Gazoo Racing bordado, costuras en rojo y el botón de arranque con el emblema GR. El resto de las características se mantienen sin novedades, compartiendo el equipamiento de confort y seguridad con la variante intermedia de la gama.

interior corolla

Equipamiento de confort:

Climatizador automático bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 8”  compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con cámara de retroceso, navegador y TV digital, tapizado de cuero natural y ecológico con costuras en rojo, computadora de a bordo con animación Gazoo Racing, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con One Touch, cierre centralizado con comando a distancia, espejos retrovisor antiencandilamiento, toma de 12V y USB (x2), volante multifunción revestido en cuero, control de velocidad crucero, encendido por botón con diseño Gazoo Racing, sistema de ingreso inteligente y cargador inalámbrico.

espejo

Equipamiento de seguridad:

7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistencia activa en curvas, cinturones de seguridad de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix y faros antiniebla delanteros y traseros de Led. No incluye el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense.

Mecánica:

Esta variante sólo está disponible con el motor naftero 2.0 VVTi Dynamic Force –con inyección directa- que desarrolla 170 CV, asociado a la caja automática CVT con 10 marchas simuladas. Aunque no se alteró la cifra de potencia, los ingenieros de la marca incorporaron leves modificaciones en el reglaje de las suspensiones para darle un andar más deportivo, mejorando su estabilidad y comportamiento en curvas. De acuerdo al comunicado oficial, se realizaron ajustes en las válvulas de los amortiguadores delanteros y traseros, y cambios en la rigidez de los espirales traseros y de la barra estabilizadora. A su vez, se incorporaron cobertores de pisos adicionales y se sumó un deflector aerodinámico trasero y un refuerzo estructural inferior en la carrocería.

corolla

Precio y garantía:

  • Toyota Corolla GR-Sport: $2.598.300
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 25 de febrero de 2021

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Julián dice:

    Estaría bueno publicar las cifras de aceleración, velocidad, etc. Y testear al de caja manual.

  2. Alito dice:

    Un deportivo con caja cvt…….jajajajaja

  3. mari210 dice:

    Supongo con caja Manual y bién relacionada podría resultar sumamente divertido, eso SI ( fanático Yo ) con tamaño de llantas ADECUADO a N/País.
    Saludos , Mario210

  4. Esteban dice:

    Sos un genio. Sabelo

  5. Dario dice:

    La opción de Nissan sentra creo que se vé mejor consegida en lo estético

  6. pablo dice:

    me encanta. espero que con ese talon tan bajo no se rompan las llantas

  7. Adriancito dice:

    Como heladera, es pistera, como pistero, es una heladera. Pero… debe ser lindo de conducir, en alemania. Con asfalto y sin lomos de burro ni pozos, acá hace falta una Dodge 200 si siguen así las calles y rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *