Con el Tera en la mira: Chevrolet intensifica las pruebas del crossover del Onix
Chevrolet acelera el desarrollo del futuro rival del Volkswagen Tera y Renault Kardian. El nuevo crossover derivado del Onix, que se posicionará justo por debajo de la Tracker y que promete ofrecer una propuesta similar a la de sus competidores pero con el plus de conectividad y tecnología de la firma del moño, está en su fase final de pruebas.
Así lo demuestra la fotografía publicada por el perfil de instagram @placaverde en la que se observa a una unidad camuflada -pero con un vinilo que ya deja ver parte de su diseño- circulando por las calles del país vecino, donde será producido y se espera que sea develado en los próximos meses.
Todavía sin un nombre definido -o mejor dicho, sin hacerlo público- General Motors confirmó este proyecto a mediados de julio, en el marco de la celebración por los 25 años de la planta de Gravataí y estuvo acompañado por las primeras imágenes oficiales del modelo, que dejaron entrever algunos detalles clave de su diseño. En los pequeños adelantos difundidos por la marca, se destaca el sector frontal dividido en tres sectores como en la renovada Tracker: luces diurnas superiores, faros principales en el centro y faros antiniebla en la parte inferior, en todos los casos con tecnología Led. La parte trasera también cuenta con luces de Led, que en este caso se extienden a lo ancho de casi todo el portón trasero, interrumpidos solo por el emblema de la marca.
En cuanto a su silueta, el crossover muestra un estilo robusto y un mayor despeje, características típicas de este sub-segmento. De perfil, conserva un remate posterior que remite al Onix y muy similar a sus competidores, aunque con trazos más marcados y accesorios que refuerzan su carácter aventurero, como las barras de techo y protecciones en los bajos.
Por supuesto también desarrollado sobre la misma plataforma GEM (Global Emerging Markets) del hatchback, se espera que comparta el mismo motor naftero Ecotec 1.0 turbo de 116 CV que recientemente incorporó inyección directa, asociado a la caja automática de 6 velocidades. Este modelo es uno de los señalados en recibir, en una segunda etapa, una versión electrificada con sistema mild-hybrid, aunque todavía no hubo confirmación oficial.






















