¿Con acento francés?: la próxima generación del Fiat Argo sería desarrollada sobre la plataforma CMP

24 enero 2022
Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos. Al igual que otros de sus competidores, la segunda generación adoptaría un formato tipo crossover en lugar de ser un hatchback convencional y estaría inspirado en el nuevo Fiat Panda europeo, a la vez basado en el concept Centoventi. Utilizar la arquitectura de origen PSA le permitirá ofrecer versiones electrificadas.  
projecto 328

En varias oportunidades hemos hablado de las ventajas y acuerdos que posibilitó la fusión entre el Grupo PSA y FCA y que ya se tradujo en novedades concretas: compartir motores, plataformas y hasta productos con mínimos cambios entre sí. Como ya se sabe, esta asociación crecerá aún más en los próximos años y a nivel regional, hay nuevos e interesantes rumores sobre el futuro del Fiat Argo: la próxima generación sería desarrollada sobre la plataforma CMP y, a la vez, sería casi un mellizo del futuro Fiat Panda, pasando de ser un hatchback convencional a un crossover.

Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos. Conocido internamente como Proyecto 328, la segunda generación del Argo aprovecharía las ventajas de la plataforma CMP de origen PSA, como su tecnología y posibilidad de electrificación, dejando de lado la MP1, más antigua y sencilla. Esto también traerá aparejado un cambio de concepto: dejaría de ser un típico hatchback de 5 puertas para pasar a ser un crossover, siguiendo el diseño de la nueva generación del Panda, que ya está en desarrollo y estará inspirado en el concept Centoventi.

De acuerdo al medio de prensa brasileño, la idea es replicar la estrategia del discontinuado Fiat Uno, que prácticamente era un Panda adaptado a nuestra región. En ese sentido, el concept Centoventi presentado hace ya unos dos años atrás y que logró una muy buena impresión en Europa, tiene luz verde para su pase a producción, aunque por supuesto, desde la marca están trabajando en el desarrollo de la versión definitiva que mantendrá el estilo del prototipo aunque quizás modifique su peculiar sistema plug&play que le permitía incorporar todo tipo de accesorios para personalizarlo.

En Europa, el nuevo Panda será 100% eléctrico, mientras que para nuestra región, la firma italiana apostaría por una mecánica híbrida al no requerir tanta infraestructura, aunque la arquitectura CMP también permitirá el desarrollo de una versión eléctrica a futuro. Por supuesto, para Sudamérica habrá versiones convencionales, equipadas con el nuevo motor Firefly 1.0 turbo de 125 CV asociado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas.

De esta manera, el Argo seguirá los pasos de uno de sus competidores: como se rumorea, la próxima generación del Volkswagen Gol también pasará a ser un crossover, en este caso inspirado en el Nivus. Así, los tradicionales hatch del segmento B irán adquiriendo una imagen más aventurera.

¿Qué pasará con el Cronos? Todavía es una incógnita, pero seguramente siga los pasos del Argo, es decir, también utilizaría la plataforma CMP que añade una ventaja adicional: ya fue radicada en nuestro país para la producción del Peugeot 208, lo que facilitaría aún más su adaptación. Más allá de esto, para la llegada del nuevo Argo habrá que esperar algunos años más: el actual recibirá un rediseño para estirar su ciclo comercial, dando paso a su sucesor recién en 2025.

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 24 de enero de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo dice:

    alguna fotito ??? toda una gran incognita aun las prestaciones del motor 1.0 turbo de fiat

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