Compromiso ecológico: Renault Argentina realizó tres jornadas de plantación de árboles en Cariló

20 febrero 2024
Para compensar su impacto medioambiental y la huella de carbono de su espacio en Cariló, la marca plantó 30 árboles en los accesos al municipio. Además, todo el material de descarte que se genere cuando se desarme el stand será entregado a la Cooperativa Reciclando Conciencia a bordo de una Kangoo E-Tech 100% eléctrica.
Renault sustentabilidad Cariló

Renault está decidida a reducir su impacto medioambiental a nivel global y en ese sentido, además de lanzar una gama de vehículos 100% eléctricos y vehículos con motores de combustión más eficientes y con una notable reducción de emisiones, también realiza otras acciones que apuntan a reducir la huella de carbono. En ese sentido, llevó a cabo tres jornadas de plantación de árboles en Cariló, en alianza con el municipio y cooperativas locales. Además, todo el material de descarte que se genere como resultado del desarme del stand será entregado -con la movilidad de Kangoo E-Tech 100% eléctrica- a la Cooperativa «Reciclando Conciencia».

Renault sustentabilidad CarilóTal como señalamos anteriormente, para la compensación, se realizaron tres jornadas de plantación de árboles de distintas especies en dos puntos estratégicos de las ciudades de Pinamar y Cariló donde la marca tiene una presencia permanente durante toda la temporada. En total, se plantaron 30 árboles que incluyeron las especies de Jacarandá, Lapacho, Tipa y Castaño. La iniciativa de forestación contó con la participación de colaboradores de la marca junto al Comité de Dirección de Renault Argentina. Además, todo el material de descarte que se genere como resultado del desarme del stand será entregado con la Kangoo E-Tech a la Cooperativa Reciclando Conciencia, que recicla los residuos alargando el ciclo de vida del material, utilizándolo como materia prima para la confección de nuevos productos.

Al respecto, Lucía Ploper, Gerente de Sustentabilidad y Directora Ejecutiva de la Fundación Renault, afirmó: «Desde Renault, tenemos como uno de nuestros objetivos la reducción de nuestra huella de carbono y la optimización del uso de los recursos en beneficio del ambiente y para mejorar nuestro desempeño. Tendemos hacia un modelo de economía circular en todo el ciclo de vida de nuestros productos, a partir de la descarbonización de nuestras plantas y la promoción de la movilidad sustentable. Esta visión se traslada a cada una de nuestras intervenciones como marca y por ello, este verano estamos realizando una medición de la huella de carbono generada por el stand en Cariló, donde estamos haciendo una compensación en tiempo real a través de tres jornadas de plantación de árboles».

Renault sustentabilidad CarilóDesde el comienzo de la temporada y hasta el 28 de febrero, Renault se encuentra realizando un importante despliegue en su espacio de más de 600 m2 en Cariló, donde exhibe sus principales novedades para este año, la gama E-Tech 100% eléctrica, junto con la avant premiere del Kardian, el nuevo crossover del segmento B que arribará en los próximos meses a nuestro país.

Cabe destacar que la estrategia de sustentabilidad global que forma parte de su plan Renaulution define dos grandes prioridades: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover la economía circular en todo el ciclo de vida del producto, desde su diseño, producción, uso y descarte. Algunas de estas iniciativas son: la promoción de la movilidad sostenible a partir de la comercialización de la gama de vehículos E-Tech, la apuesta por la micro movilidad a partir de la venta de la línea de bicicletas y monopatines eléctricos, y la reutilización de pallets en desuso para los talleres de carpintería que se enmarcan en el Programa Comunidad, un programa que trabaja junto a poblaciones vulnerables.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault, Responsabilidad Social Empresaria el 20 de febrero de 2024

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. CARLOS dice:

    Excelente propuesta es necesario plantar millones y millones de plantas en todo el mundo para revertir los desastrosos efectos del cambio climático y Renault con esta campaña que parece sin importancia casi testimonial está dando un ejemplo ojalá esta docencia ambiental se traslade a muchos lugares felicitaciones por esta iniciativa realmente destacable.
    Carlos Chierri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *