Citroën C3 XTR y Aircross XTR: las versiones con estética aventurera fueron presentadas en Brasil -y pronto llegarían a Argentina-

Ya no era ningún secreto que Citroën estaba por incorporar versiones con estética más aventurera del C3 hatchback y del Aircross -que en el país vecino dejó de lado el nombre C3- ya que hace unos días atrás había develado un anticipo y finalmente llegó el momento de su presentación en Brasil, incluyendo mejoras en su equipamiento.
Comenzando por el C3, en el mercado brasileño el XTR se posiciona en un nivel intermedio, siendo la opción más equipada dentro de las versiones con el motor Firefly 1.0 aspirado de 71 CV y caja manual de 5 marchas -no ofrecidas en Argentina-, justo por debajo de las variantes con el propulsor T200 y caja CVT.
A nivel de diseño, las modificaciones exteriores se perciben en los detalles en verde que recorren los pilares C y acompañan la franja negra del capot y las molduras laterales. La parrilla con doble chevrón cuenta con un tono oscurecido, al igual que las llantas de aleación de 15 pulgadas. También suma faros antiniebla, neumáticos Pirelli Scorpion ATR 205/60 R15 adaptados a la suspensión elevada y el emblema XTR en la parte trasera.
El interior incorpora tapizados de mayor calidad, con costuras verdes en asientos, volante, puertas y palanca de cambios. El tablero recibió el instrumental digital de 7 pulgadas con tacómetro compartido con el Basalt, sistema multimedia con cámara de retroceso, climatizador automático -también estrenado por el SUV coupé- y detalles cromados en pedales y manijas. La paleta de colores para la carrocería tiene tres opciones: Negro Perla Nera, Gris Artense y Blanco Banquise, con el techo negro en contraste.
Por su parte, el Aircross XTR, sí se posiciona como tope de gama. Se diferencia del resto de la gama por detalles como la parrilla y la carcasa de los espejos retrovisores en negro brillante, calcos XTR en capot y pilares C, y llantas de 17 pulgadas con terminación en tono grafito satinado con neumáticos de uso mixto en medida 215/60 R17.
Puertas adentro, replica la fórmula del C3 XTR con un aplique soft touch en la plancha frontal, costuras en verde y ambiente oscurecido. Se destaca el sistema multimedia de 10,25 pulgadas con conexión inalámbrica para Android y Apple y puertos USB: un tipo A y dos tipo C, a los que se suma un puerto adicional en la tercera fila. Los emblemas XTR también aparecen en los umbrales de las puertas.
En este caso, está disponible con el motor 1.0 turbo T200 de tres cilindros, con 125/130 CV -en la configuración brasileña-, siempre asociado a la caja automática CVT, con 7 marchas simuladas.
Si bien todavía la filial local no anunció una fecha precisa de llegada, se sabe que estas versiones arribarán en los próximos meses a nuestro país.