noticias camiones buses

Citroen C3 Picasso, Presentación Oficial

21 julio 2011

Aunque ya habíamos asistido a una presentación menos numerosa en Pilar y de su exhibición en el stand de la Marca en el 5to. Salón del Automóvil, Citroen Argentina realizó el lanzamiento oficial del Citroen C3 Picasso en el Barrio Privado Santa Bárbara en la Localidad de Gral. Pacheco, que ya se comercializa desde el 4 de Julio.

Con el monovolumen C3 Picasso ingresando en el segmento Familiar más solicitado dentro de los monovolumenes, se completa la mayor oferta de opciones que brinda una marca en el segmento monovoluménica familiar: Berlingo Multispace pasando por la Xsara Picasso, el C3 Picasso, el C3 Aircross, C4 Picasso y Grand C4 Picasso.

Citroen C3 Picasso

El proyecto comenzó en Francia en el año 2006 como el código interno AI58 Código participando más de
500 personas aunque el producto para la región difiere en el interior y exterior del Europeo siendo diseñado en el Centro de Diseño de América Latina y fabricado en  el  Centro de Producción de Porto Real en el Estado de Río de Janeiro.

Citroen C3 Picasso

Meses atrás fue presentado el Citroen C3 Aircross siendo la versión aventurera del C3 Picasso diferenciándose este último por poseer la dirección y cremalleras diferentes, distintos amortiguadores, 40 kg de peso menos, mayor agilidad por peso del vehículo, tipo y dimensiones de rodado, altura menor en 25 mm y la falta de todo el look offroad.

Citroen C3 Picasso

Habrá disponible tres versiones: Citroen C3 Picasso 1.6i 16v a $84.900, Citroen C3 Picasso 1.6i 16v SX a $91.250 y Citroen C3 Picasso 1.6i 16v Exclusive a $100.400, pudiéndole adicionar a esta última versión el Pack My Way por $ 6.500 ascendiendo a $106.900. En cuanto a equipamiento ya habíamos adelantado en nuestra nota del 12 de Julio, Precios y Equipamiento del Citroen C3 Picasso, lo que incluyen cada una de las versiones siendo el propulsor igual para todas de 1.600 cm3 y 16 válvulas con 110 CV.

Citroen C3 Picasso

La garantía del Citroen C3 Picasso es de 2 años sin límite de kilometraje. En cuanto a espectativas anuales de este producto es de 4.500 unidades aunque como nos lo había adelantado el Director de Marketing de Citroen Argentina, Diego Pizzichini tal vez dada la actual tendencia de ventas sean muy conservadores con este número.

Durante el evento no solo se comentaron detalles ligado directamente al Ciroen C3 Picasso sino también se aprovechó la oportunidad para realizar un balance de lo acontecido en este primer semestre y estrategias de comercialización relacionada con la garantía de los modelos.

Citroen a nivel mundial comercializó 670.000 vehículos creciendo un 1% con respecto al año anterior representando en Francia el 6% del mercado, mientras en América Latina las ventas crecieron un 35% con respecto al año anterior y si observamos en particular China solo en los primeros 6 meses se comercializaron 100.000 vehículos.

Citroen C3 Picasso

Además a partir del 1 de Julio Citroen realizó un cambio en su estrategia de política contractual de garantía para todos los productos a 2 años y km ilimitados, destacándose los modelos C4 sedan y DS3 que contarán con 3 años o 100.000 kilómetros y los vehículos comerciales que continuarán con un solo año de garantía.

El diseño del Citroen C3 Picasso fue inspirado en la arquitectura y el espacio interior, dando a conocer la Marca su campaña publicitaria producida en la Argentina conjuntamente con Brasil, basado en el concepto cúbico, en clara referencia a la firma de Pablo Picasso.

El Citroen C3 Picasso posee el slogan “Viví tu auto” reflejando la gran habitabilidad y confort de este vehículo, especialmente pensado para compartir momentos en familia, priorizando la comodidad a bordo y su diseño.

Enviado: J. L. Lopez Sobrado

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de jose jose dice:

    me gusta pero esta un poco caro tendre que hacer un sacrificio y poder comprarlo pido un descuento para jubilado gracias citroen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales