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Circuito Panamericano: Pirelli finalizó la construcción del complejo de pruebas más grande de la región

19 agosto 2020
Ubicado en la ciudad paulista de Elías Fausto (Brasil) cuenta con siete circuitos con diversos tipos de terreno y exigencias donde serán desarrollados y probados todos sus productos. Dispone además de un auditorio, salas de reuniones y boxes propios que permitirán la realización de eventos e iniciativas en conjunto con las principales automotrices.
circuito pirelli

1.650.000 metros cuadrados de superficie total, 205.000 metros cuadrados de pista pavimentada son sólo algunas de las cifras que impresionan por sus dimensiones lo convierten en el complejo multipista más grande de América Latina: es el Circuito Panamericano de Pirelli, cuya construcción acaba de ser finalizada luego de una inversión de más de 90 millones de reales y será utilizado para el desarrollo de nuevos neumáticos y pruebas para las automotrices asociadas con Pirelli y diversas actividades promocionales.

Ubicado en la ciudad de Elías Fausto, en el interior de Sao Paulo, este centro cuenta con siete diferentes trazados con distintos niveles de exigencia y tipos de terreno. Pero además posee un auditorio, salas de reuniones, briefing y bóxes, que permitirán realizar a partir de 2021 todo tipo de ensayos y eventos, siendo uno de los 12 centros de Pruebas y Desarrollo de la compañía, siempre teniendo en cuenta la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, con sistemas que permiten la reutilización total del agua utilizada en el sistema de riego automático de las pistas y la eficiencia energética.

pista pirelli

Al respecto, César Alarcón, CEO y vicepresidente ejecutivo de Pirelli para América del Sur, afirmó: «El proyecto desarrollado por Pirelli durante estos años está impulsado por la constante búsqueda entre las fronteras tecnológicas más avanzadas en la fabricación de neumáticos, con el creciente uso de la digitalización de los procesos industriales y el enfoque en el segmento de Alto Valor, así como por la evolución de la industria del automóvil y las nuevas demandas de los consumidores».

7 circuitos en uno:

Las instalaciones cuentan con nada menos que siete trazados distintos donde se evalúan todo tipo de neumáticos bajo diversas condiciones de terreno y exigencias:

  • Pista de manejo en seco (3.400 m de extensión): para pruebas de conducción y rendimiento en pistas secas, donde los vehículos se someten a maniobras realizadas en el límite de adherencia de los neumáticos.
  • Pista de manejo en mojado (extensión de 2.000 m): para ensayos de conducción y rendimiento con pista artificialmente mojada, en la que los vehículos se someten a maniobras realizadas en el límite de adherencia de los neumáticos.

pista humeda

  • Pista de la plataforma de dirección (cuatro radios diferentes de 40m, 43,7m, 47m y 50,5m): allí realizan las pruebas de aceleración lateral en pista seca o mojada, evaluando el límite máximo de adherencia lateral de los neumáticos.
  • Comfort Tracks (715m de extensión): aquí es donde se realizan las pruebas de NVH (Ruido, Vibración y Dureza). A partir de esta pista se realizan evaluaciones subjetivas gracias a la experiencia de los pilotos de prueba de Pirelli u objetivas mediante sofisticados instrumentos de medición.

confort truck

  • Huellas de pruebas especiales (2.500 m de longitud): son huellas que permiten la más amplia variedad de pruebas. Son ensayos objetivos (con el uso de instrumentos de medición) en las que se destacan: aquaplaning en curvas y rectas, frenado en pistas secas y mojadas, impacto contra guía, medición del área de contacto del neumático con el suelo, detalle, ruido interno (en 6 tipos diferentes de superficies), entre otras posibilidades. Estas pistas tienen la certificación ISO 23.671:2015
  • Pistas de Ruido Externo (1.000m de extensión): tiene dos áreas de medición certificadas por la ISO 10.844:2014. En ellos se realizan pruebas en las que se captan los ruidos externos del vehículo, junto con equipos como el ruido de costa y el ruido de paso.
  • Circuito todoterreno (1.900 m de extensión): capacidad de conducción, control y tracción en diversas condiciones todoterreno (suelo, barro, césped).

offroad

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publicado por Jonathan Romero General el 19 de agosto de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. mario210 dice:

    Estimados : Los de PIRELLI Arg. tendrían q enviar Productos Fabricados en N/País ¡¡¡¡
    Seguramente NO APRUEBAN ENSAYOS como : DURACIÓN de BALANCEOS DINÁMICOS ; ALABEOS después de CIERTO LAPSO de FABRICACIÓN , etc
    Con los fabricados en Mx. NO tuve inconvenientes.
    Saludos , Mario210

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