noticias camiones buses

El Chevrolet Volt fue presentado en Argentina

1 junio 2011

Chevrolet VoltA modo de Avant Premier para la prensa especializada General Motors presentó el Chevrolet Volt, un vehículo eléctrico que será exhibido en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires y que ya cuenta con el galardón de haber sido elegido “Auto del Año 2011” en Detroit.

No solo se realizó la presentación del Chevrolet Volt sino se aprovechó la presencia de la prensa para realizar un Seminario sobre Tecnologías de Electrificación de Automóviles y que no será el único que se dicte durante el  transcurso del año. Sergio Rocha, Presidente y Director de General Motors junto a Paulo Riedel, Director de Powertrain de General Motors, fueron los encargados de realizar la presentación que no solo incluyó datos y carcaterísticas del Chevrolet Volt sino la estrategia de electrificación que viene desarrollando General Motors.

Chevrolet Volt

El Chevrolet Volt se encuentra equipado con una unidad de propulsión eléctrica y un paquete de baterías  que proporcionan una autonomía de alrededor de 60 kilómetros. Además posee un motor naftero de 1.400 cm3 que alimenta un generador eléctrico que puede recargar la batería y extender la autonomía del auto hasta 550 kilómetros adicionales, hasta que el auto pueda ser enchufado y recargado nuevamente o hasta que se le vuelva a cargar combustible.

Chevrolet Volt

El paquete de baterías suministra energía a una unidad de propulsión eléctrica de 150 HP para impulsar el vehículo, contando estas baterías con una garantía con cobertura de ocho años/160.000 kilómetros. Ahora bien cuando la energía de la batería se agota, el Volt cambia al modo de autonomía extendida en que la energía es suministrada por un motor de 1.400 cm3 y 80 HP naftero  que recarga la unidad de propulsión eléctrica.

El Chevrolet Volt tiene la posibilidad de ser cargado a través de un tomacorriente hogareño de 120 v o 240 v requiriendo 4 horas en el nivel de tensión de Argentina para cargar totalmente sus baterías, puediendo programarse las cargas inmediatas o diferidas.

Chevrolet VoltChevrolet Volt

En su interior, el Volt ofrece el espacio, el confort, la comodidad y las características de seguridad que los clientes esperan de un sedán de lujo de alta tecnología con un panel de instrumentos de doble capa y dos pantallas LCD de 7 pulgadas.

Chevrolet Volt

La electricidad tiene un desafío muy grande que es como guardar esa electricidad en baterías, por lo que hay que realizar un uso de la misma lo más eficiente posible es por ello que se trabajó en la aerodinamia del Chevrolet Volt teniendo un coeficiente CX de 0,28; así como el peso en que se han cuidado especialmente los tipo de materiales de modo de bajar el peso total del vehículo.

El Volt está equipado con un sistema de frenado electro-hidráulico “totalmente combinado” que permite el 100% de frenado generativo (recargar las baterías durante el frenado) o 100% de frenado con fricción (frenos de disco tradicionales), o cualquier combinación de cada uno.

Chevrolet Volt

El tema de seguridad no fue dejado de lado es por eso que el Chevrolet Volt se encuentra equipado con sistema de  frenos antibloqueo con control de tracción, control electrónico de estabilidad StabiliTrak y lámparas LED de circulación diurna que hacen que el Volt sea más visible para el resto de los conductores y peatones.

El  80% de la estructura global del Volt se constituye por acero de alta resistencia, acero de alta resistencia de avanzada o acero de ultra alta resistencia. Las características de protección activa de los ocupantes incluyen 8 airbags estándar y cinturones de seguridad con pretensores duales para ayudar a reducir el riesgo de lesiones.

Chevrolet Volt

Sergio Rocha, Presidente y Director de General Motors

Debido a que el Volt funciona tan silenciosamente en modo totalmente eléctrico, una función activada por el conductor emite sonidos para alertar a los peatones, en especial aquellos con discapacidad visual.

Hasta el momento se llevan fabricados 3.000 Chevrolet Volt, 2.500 comercializados en el mercado de Estados Unidos y 500 que se utilizan para relaciones públicas, demostraciones y test drive.

Dado que el Chevrolet Volt se comenzará a comercializar en Asia, Europa y Canadá se aprovechará las vacaciones de verano de la planta para ampliar la capacidad de producción instalada de modo de llevar las 16.000 unidades a 60.000 de producción.

General Motors no tiene intenciones de comercializar por ahora este vehículo en la Argentina, utilizándose unicamente para difundir la estrategia de electrificación que viene desarrollando la Marca.

Algunas de las características del Volt son:

Velocidad Máxima: 160 km/hora – Torque: 364 Nm – Aceleración de 0 a 100 km/hora: 9 segundos – Aceleración de 0 a 400 metros: 17 segundos

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

24 Respuestas

  • Comentarios24
  1. Avatar de MARCELO MARCELO dice:

    Buenos dias, estando a mas de la mitad del año 2013.. Tienen idea de cuando se piensa comercializar el Volt en Argentina? – Considero va a ser un vehiculo bien aceptado.. Me interesa y lo compraria. Saludos.

  2. Avatar de dario dario dice:

    Abria que fabricarlo en el mercosur para abaratar costos, los autos a hidrocarburo no va mas, cuando vamos a entender que el medio ambiente esta colapsando hay que dar un giro de 360 grados a la industria automotriz y fabricar autos que no contaminen el medio ambiente

  3. Avatar de NANCY NANCY dice:

    QUIERO UNOOOOOOOOO!!!! DONDE VENDEN???

  4. Avatar de Anastacio Anastacio dice:

    Para pagar USD 42.000 por este auto, me compro un Megane Dci 1.9 en 8.000 verdes blu, y con la diferencia me doy 5 vueltas al mundo…..

  5. Avatar de RICHARD RICHARD dice:

    LOS QUE PONEN ESPANTOSO son los muchos quejosos de cafe, cuando los vean andando inventaran algo mas , es su especialidad

  6. Avatar de Dante Dante dice:

    Esta muy bueno, ya era hora que aparezca definitivamente esta tecnologia para los autos.

  7. Avatar de Qubik Qubik dice:

    Aunque me parece algo fuera de mi alcance $$$, me parece que la idea de utilizar vehiculos eléctricos es algo muy positivo.

  8. Avatar de Leo Leo dice:

    ..JAJAJAJAJA…me hacen reir algunos…enserio opinologos importantes!! una vez mas vale recordar..” si no tenes idea no opines xq quedas como tonto”…EL VOLT ya esta en ARG. para la venta al publico y sale el mas caro 49.000 dolares (caja autom.)

  9. Avatar de ariel ariel dice:

    ojala algun dia todos podamos manejar estos autos y dejar de usar los autos comunes q ya no hay ni nafta ni gasoil ,ni gas ni nada.
    ojala alla alguien con mucho dinero q se ponga las pilas y los traiga.

  10. Avatar de pedro pedro dice:

    Antes de poner comentarios bobos, lean toda la nota… el articulo ya dice que NO se comercializaaaaa

  11. Avatar de omar diaz omar diaz dice:

    es con caja manual o automatico?.porque no se ve ninguna palanca de cambios nil lo describen

  12. Respecto a lo que decis que este medio omitio decir que se va a comercializar y producir en la Argentina, te respondo categoricamente que no ya que en la presentación a la prensa el presidente de GM, Sergio Rocha demsintió que se fuera a hacer.

  13. Avatar de juan juan dice:

    la presentación aca en la argentina venía ademas, de la oficializacion de la comercialización aca en argentina se va a producir, lo q pasa que este medio lo omitio, argentina tiene potencial para producirlo, lástima ue haya gente demasiado esceptica, eurofila y demasiado antipatria.. con demasiados palos en la rueda, igual podemos!!

  14. Avatar de guille guille dice:

    Una lastima no poder tenerlo en nuestro pais, cuando llegue nos va a llevar unos años en poder escanear una auto asi, siempre atrasados.

  15. Avatar de nahuel nahuel dice:

    Estaría muy bueno que de una vez y por todas traigan un auto eléctrico a la argentina. creo q se sorprenderían de la cantidad de gente que lo compraría.
    El volt, de 10, lástima q no lo traen

  16. Avatar de gabi gabi dice:

    42 en USA papi, aca va a salir lo mismo?? mmmm…..

  17. Avatar de feli feli dice:

    42.000 Dolares, hoy lo presentan en Argentina, escépticos ignorante que no apuestan a un país productivo.

  18. Avatar de Ariel Ariel dice:

    PARA QUÉ……. LO PRESENTAN SI NO VA A VENIR A LA ARGENTINA????!!!! Déjense de joder!!! No muestren espejitos de colores!!!!

  19. Avatar de leandro leandro dice:

    @ kari : Mira.. el volt acá estaría segun pienso yo, precio coche + impuestos de importacion + aduana + flete + patentamiento + algun que otro impuesto corrupto = U$D 200.000 SABELO

    pero como el VOLT es un “AUTO TECNOLOGICO Y EXTREMADAMENTE AVANZADO PARA EL MERCOSUR Y SUMANDOLE QUE EL PRECIO ALLA ES CARO” simplemente no va a venir.

    El chevrolet CAMARO , en autazo, no viene porque seria muy caro traerlo a argentina y saldria caro.

    El chevrolet Corvette Z06 , en USA sale 60 70 mil dolares, aca en argentina salia 180.000 dolares. Cuantos compraron??? 1, 2 o 3 como mucho. por eso no esta mas.

    con los impuestos extra que incrementan el valor del auto al 100% , con esa plata te compras un MUY BUEN AUTO

  20. Avatar de leandro leandro dice:

    si no quieren traerlo. para que caranchos se molestan en “presentarlo”!!! ???

    dejen de joder y chau

  21. Avatar de kari kari dice:

    hola! me podrian decir de cuanto va a ser el precio aproximado en la argentina?

  22. Avatar de MARCOS MARCOS dice:

    espantoso

  23. Avatar de piniymateo piniymateo dice:

    no piensan venderlo aqui
    se sorprenderian de ña cantidad de gente que estaria interesada.
    claro, aqui el precio seguramente seria escandaloso
    saludos

  24. Avatar de daniel daniel dice:

    ESPANTOSO !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales