Advertisementcastrol

Chevrolet Spin MY2021 (con ESP): lanzamiento en Argentina, desde $1.701.900

27 enero 2021
La marca estadounidense presentó una nueva actualización de su monovolumen, que ahora cuenta de serie con control de tracción, control de estabilidad y asistente al arranque en pendientes en toda la gama. Además, incorpora leves cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior, manteniendo el motor naftero 1.8 de 105 CV, con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades, aunque sólo para la variante aventurera Activ.
spin chevrolet

Meses después de su presentación en Brasil, la actualización de la Chevrolet Spin también llegó a nuestro país con importantes novedades en seguridad, al cubrir uno de sus puntos más criticados, la falta de ESP. Desde ahora, toda la gama cuenta con control de tracción y estabilidad, entre otros ítems, además de sutiles cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior.

El monovolumen de la firma estadounidense se mantiene como uno de los vehículos con capacidad para siete pasajeros más accesibles del mercado, con un diseño más atractivo desde su anterior restyling y ahora con un equipamiento más completo, manteniendo la mecánica ya conocida desde su lanzamiento.

spin atras

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una nueva actualización para el monovolumen de la marca del moño, con mínimos cambios estéticos pero con la importante incorporación de más elementos de seguridad, como el control de estabilidad, control de tracción y asistente al arranque en pendientes como ítems de serie para toda la gama. También posee alerta de cinturón de seguridad desabrochado para el pasajero (antes sólo para el conductor)

frente spin

Otra novedad importante es que el instrumental se rediseñó levemente: tras dejar de lado el display tipo moto y adoptar dos relojes analógicos para el velocímetro y tacómetro más un display para la computadora de a bordo y un diagrama de barras para el nivel de combustible, ahora el velocímetro redujo su exagerada escala y llega hasta los 180 km/h, con caracteres más espaciados y grandes. Asimismo, también incluye el control de velocidad crucero a partir de la versión intermedia LT.

tablero

En el caso de las variantes con estética aventurera, Activ, ahora luce varios apliques en color negro: en la parrilla, el logo de la marca, la máscara de los faros y las barras de techo. Es la única manera de diferenciar a simple vista a esta especificación 2021 respecto a la serie anterior.

Versiones:

La gama está compuesta por tres versiones, siendo la LT la única de 5 asientos. Las variantes Premier y Activ cuentan con tres filas de asientos. Todas utilizan una única motorización y la caja automática es exclusiva de la Activ.

nuevo spin

Equipamiento de confort:

La versión LT cuenta con aire acondicionado, aviso de luces encendidas, cierre centralizado con comando a distancia, apertura del tanque de combustible y cierre automático en velocidad, sistema multimedia MyLink 2 con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, radio AM/FM, USB/AUX/Bluetooth, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, computadora de a bordo, sensores de estacionamiento trasero, asientos tapizados en tela de color negro y marrón, barras de techo, espejos color carrocería y llantas de acero de 15” con embellecedores plásticos.

pantyalla spin

La versión Premier agrega guantera iluminada, computadora de a bordo con más funciones, control de velocidad crucero con limitador, espejos eléctricos, cámara de retroceso, tecnología OnStar, volante multifunción revestido en cuero, tercera fila de asientos plegable, llantas de aleación de 16”, sensor de lluvia y encendido automático de luces.

spin

La versión Activ añade estética aventurera con barras de techo doble crossbar, espejos y emblema de la marca en color negro, faros con máscara oscurecida y llantas de aleación de diseño específico.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con doble airbag frontal, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix, asistente al arranque en pendientes, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, alerta de cinturón de seguridad desabrochado para el conductor y acompañante, aviso de puertas abiertas, trabas para niños en puertas traseras y alarma antirrobo. Las versiones Premier y Activ agregan faros antiniebla delanteros.

Mecánica:

Sin cambios en este aspecto, mantiene el conocido motor naftero 1.8 de 8 válvulas, que desarrolla 105 CV a 5.600 rpm y 161 Nm de torque a 3.200 rpm. Está disponible con una caja manual de 5 marchas o automática con convertidor de par de 6 velocidades, exclusiva para la versión Activ.

motor spin

Precios y garantía:

  • Chevrolet Spin MY2021 LT MT 5as.: $1.701.900
  • Chevrolet Spin MY2021 Premier MT 7as.: $1.859.900
  • Chevrolet Spin MY2021 Activ AT 7as.: $2.015.900
  • Garantía de 3 años o 150.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, Lanzamientos el 27 de enero de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Roberto dice:

    Jue horrible jue horrible… Como dice el burrito de Shrek esuy fea.

  2. Javier dice:

    Un tablero acorde a la unidad, y todos los equipamientos de confort de un full en la gama de entrada, bien por Chevrolet.

  3. César dice:

    Se tomaron su tiempo para ponerle ESP, una vergüenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales