Chevrolet Spin 2025: evolución en diseño, tecnología y eficiencia

21 marzo 2024
Chevrolet Spin 2025

Finalmente, luego de meses de fotos espía y fotos oficiales a modo de anticipo, Chevrolet presentó la renovada Spin en Brasil, con cambios muy profundos que casi podrían suponer una nueva generación aunque como se sabe, por una cuestión de costos, GM decidió mantener la plataforma y gran parte del estampado de la carrocería. Aún así, las modificaciones abarcan todas las áreas, ganando en diseño, tecnología, seguridad e incluso en su mecánica.

Chevrolet Spin 2025Estéticamente, los cambios están claramente a la vista: el sector frontal se rediseñó por completo, adaptándolo a la nueva filosofía estética de la compañía, con un estilo inspirado en el del Trax/Seeker, con los faros divididos –aunque no separados- por un marco en forma de X que deja a las luces de circulación diurna de Led en la parte superior y los faros principales más abajo y en este caso de formato triangular. La parrilla es más grande, al igual que las tomas de aire del paragolpes, lo que le da una apariencia más moderna y agresiva. No hay muchas novedades de perfil, donde al parecer toda la gama incorporará las protecciones de plástico en color negro de la versión Activ, mientras que en la parte trasera estrena nuevo diseño para los faros y paragolpes.

Chevrolet Spin 2025Donde sí un gran salto es en el interior, cuya plancha frontal fue reformulada por completo. Tal como lo revelaban las fotos espía, pasará a contar no sólo con la pantalla del sistema multimedia integrada al panel, sino que incluirá instrumental 100% digital. Este nuevo panel hizo que se modifique todo el torpedo, especialmente las salidas de aire –que se ubican por debajo de la pantalla-, así como la guantera, los comandos del climatizador y el volante, también similar al de la pick up compacta o del B-SUV. Otro cambio importante tiene que ver con los plásticos y revestimientos, que pasarán a ser de color negro en lugar de los tonos claros del modelo actual, sumando apliques en color aluminio. Los paneles de las puertas también fueron retocados.

Chevrolet Spin 2025En cuanto a equipamiento, el monovolumen –que la marca lo define ahora como un crossover- estará disponible en tres versiones: LT, LTZ y Premier. Las versiones más completas cuentan con climatizador automático con salidas para plazas traseras, instrumental digital con display de 8” y sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 11”, compatible con Android Auto, Apple CarPlay, MyChevrolet App, OnStar, WiFi 4G nativo, actualizaciones remotas, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, cargador inalámbrico, sensor de lluvia, faros de Led, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, levantavidrios eléctricos con one touch, encendido por botón y revestimientos en cuero/tela, entre otros ítems.

Mención aparte para la notable evolución en seguridad: de contar con lo indispensable exigido por la ley –en su anterior actualización había sumado control de tracción y estabilidad-, la Spin ahora incorpora hasta 6 airbags (frontales, laterales y de cortina, que se extienden hasta la tercera fila de asientos), refuerzos estructurales y sistemas de asistencia a la conducción como frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal con detección de peatones, indicador de distancia con respecto al vehículo que circula adelante, alerta de punto ciego y alerta de emergencia automática en caso de accidente a través de OnStar.

Chevrolet Spin 2025Mecánicamente, como lo veníamos anticipando, mantiene el motor naftero 1.8 SPE4 Eco. Sin embargo, su electrónica fue actualizada por completa, mejorando la eficiencia y respuesta en todo el rango de rpm. Según el comunicado oficial, adoptó la misma ECU de la Tracker, lo que duplica la capacidad de procesamiento. También se recalibró la electrónica de la caja automática, que ahora logra aceleraciones más lineales y progresivas junto con cambios de marchas más suaves. Con estos cambios, mejora su performance y reduce los consumos hasta en un 11%. El propulsor desarrolla 111 CV y 17,7 kgm de torque (a etanol) y puede asociarse a una caja manual de 6 marchas o a la transmisión automática con convertidor de par de 6 velocidades.

De acuerdo a los datos suministrados por la marca, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos, pasar de 80 a 120 km/h en 9,3 segundos y recorrer 13,4 km/l en ruta o 10,5 km/l en ciudad, lo que además se traduce en una autonomía extra de 50 kilómetros en uso mixto.

Chevrolet Spin 2025Adicionalmente, la suspensión y el sistema de dirección con asistencia eléctrica fueron recalibrados: los amortiguadores tienen una puesta a punto que mejora la estabilidad y filtran mejor las imperfecciones del camino, mientras que la respuesta de la dirección es más directa.

Su llegada a los concesionarios brasileños se concretará a fines de este mes, mientras que su arribo a nuestro país debería darse entre el segundo semestre o hacia fin de año.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 21 de marzo de 2024

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Fabian dice:

    es un espanto el diseño frontal…

  2. Jonathan Romero dice:

    Hay que ver si en Argentina llega con caja manual de 6ta, en Brasil hace rato que Chevrolet ofrece esa transmisión, pero en Argentina mantenían la de 5ta. Saludos.

  3. Tomas dice:

    Al fin ponen caja de 6 velocidades. Tengo una spin Lt y en 5ta vas a 5000revoluciones para ir a 125kms/h. Parece que va a explotar el motor y consume muchísimo combustible. Que suerte que se dieron cuenta

  4. José Luis dice:

    Excelente ?

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