
Si bien su diseño ya no es una sorpresa ya que hace varios meses atrás se filtraron una serie de imágenes que mostraban sin ningún tipo de camuflaje a una unidad destinada al mercado chino, esta es la primera vez que Chevrolet lo empieza a develar de manera oficial: recientemente, la marca del moño publicó el primer teaser de la nueva generación del Prisma, cuya presentación en China se daría en las próximas semanas.
La imagen muestra, entre sombras, a una versión con estética deportiva que será denominada Redline y se destacará justamente por su aspecto más agresivo y logrado, a diferencia de la unidad de la que se conocieron las fotos previamente, que correspondía a una de las variantes más accesibles de la gama.
Su diseño evidencia trazos más rectos y una gran toma de aire unida a la parrilla, siguiendo el estilo que tendrán también la nueva Tracker y que ya empezó a verse en el restyling del Cruze y la nueva Blazer. Pero la mayor diferencia con respecto a su antecesor se evidenciará especialmente en cuanto a dimensiones. Según trascendió, el Prisma medirá 4.474 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.471 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm. De esta manera, apuntaría a competir con los rivales más nuevos de la franja alta del segmento, como el Volkswagen Virtus, Fiat Cronos o el Toyota Yaris. En la parte baja se mantendría el actual, bajo la denominación Joy, siguiendo una estrategia similar al modelo que ya conocemos.
El motivo de este crecimiento en dimensiones y la importancia que la marca le está dando al mercado chino es que toda su nueva gama de autos chicos estará desarrollada bajo la plataforma GEM (Global Emerging Markets), diseñada en conjunto con la automotriz china SAIC. Además, al incrementar sus dimensiones, el Onix Sedán –tal como se lo conoce al Prisma en el Gigante Asiático- deberá sustituir también al Cobalt, a la vez que el hatchback ocupará el espacio dejado por el Sonic.
Mecánicamente, se espera que estrene un motor 1.0 turbo de tres cilindros y una potencia que rondaría los 100/110 CV, más un 1.3 aspirado que sería exclusivo para el mercado chino.
Tal como señalamos al principio, su presentación en aquel país está prevista para las próximas semanas, mientras que para su arribo a nuestra región habrá que esperar unos pocos meses más: la producción en Brasil comenzaría hacia mediados de año y su llegada a nuestro país podría darse hacia fin de año o a principios de 2020.
Espero altas ventas en México. Es un motor 1.0 turbo, que en revoluciones de 1500 rendirá 20km/l. Además la última valoración de seguridad es de 5 estrellas, cuando en el 2017 era de 1.
Esta es la plataforma de la nueva Trax, por ello tiene estás dimensiones. A preocuparse otra vez nissan, y ahora KIA por que su Niro no es turbo y tiene tambien 6 bolsas de aire, mas los clásicos planes a 2 o 3 años sin intereses.
Yo, quería reemplazar mi cruze 1.4T 2016 sin fallas mas alla del terminado del volante, por un Malibú… pero ya no existen, seguiré buscando.
Si el que van a fabricar en Brasil es igual al presentado en China, me da la sensación que tendría algunos problemas frente a sus competidores. 4474 mm de largo parece excesivo (el único que lo supera levemente es el Virtus con 4480 mm) , 1730 mm de ancho parecen escasos, 1471 mm de altura es demasiado poco (el Virtus tiene 1468 mm y en el asiento de atrás se toca el techo con la cabeza y el Cronos tiene 1516 mm y pasa lo mismo. ¿por qué no mantienen los 1530 mm del Cobalt?) y la distancia entre ejes debería ser mayor. Finalmente un motor de 1000 cc tricilíndrico turboalimentado de 100/110 CV es poco, tal vez debería tener 1200/1300 cc turboalimentado (que priorice un consumo muy acotado) que brinde 120/130 CV.
me parece que pierde algo de su aspecto deportivo , nunca fueron sus intenciones mecánicas, para dedicarse de lleno a competir con sus rivales , tales como , el 301 o su primogénito Elysee , a mi modo de entender una pena , perderíamos , según las fotos un diseño que marcaba diferencias y que ahora pasararia a ser un anodino y cómodo sedan !