Chevrolet Montana: la pick up compacta de la marca del moño será más pequeña que la Toro y compartirá el motor 1.2 turbo de la Tracker

12 marzo 2022
Se viralizaron nuevas fotografías de una unidad de pruebas que muestra más detalles de su diseño y porte, con dimensiones que estarían por debajo de la pick up de Fiat y similares a las de la Duster Oroch. Aprovechando la plataforma GEM, utilizará el motor Ecotec 1.2 turbo de 132 CV y promete destacarse además por su nivel de seguridad.
montana

Poco a poco van apareciendo más fotos espía de la nueva Chevrolet Montana, lo que indica que las pruebas comienzan a intensificarse y es que, si todo va de acuerdo a lo planeado, la pick up compacta debería ser presentada a fines de este año –a nivel global- o a principios del año que viene –en este último caso, ya en Brasil-.

Con las nuevas imágenes, más datos y características van saliendo a la luz: a pesar del espeso camuflaje de las unidades de prueba, algunos de sus rasgos de diseño ya son fácilmente identificables, como el sector frontal inspirado en la Trailblazer asiática, dividido en dos, con la parte superior para las luces de circulación diurna y los faros principales ubicados más abajo. También se llega a observar una gran parrilla/toma de aire al igual que el SUV. Se destacará por sus trazos rectos y marcados, que le otorgarán un aire más robusto y agresivo frente a sus competidores. A pesar de pertenecer al mismo segmento y compartir el mismo formato de pick up de 4 puertas con la caja de carga integrada, estas fotos dejan entrever que será levemente más pequeña que la Fiat Toro y, a la vez, que la Ford Maverick, por lo que se acercará más a la Renault Duster Oroch (4,94 metros vs. 4,70 metros).

Como ya se sabe, la nueva Montana estará desarrollada sobre la plataforma global GEM (Global Emerging Markets), lo que le permitirá compartir numerosos componentes y facilitar su producción junto con otros vehículos que utilizan esta misma arquitectura como el Onix o la Tracker. Precisamente, la motorización ya confirmada es la misma del B-SUV: el propulsor Ecotec 1.2 turbo de tres cilindros que entrega 132 CV y que estará disponible tanto con caja manual como con transmisión automática. También se destacará por otros atributos propios de esta plataforma, como su equipamiento de seguridad, con 6 airbags, control de tracción y estabilidad y asistentes de conducción.

Si bien gran parte de su desarrollo se está llevando a cabo en Corea del Sur, a nivel regional la pick up será producida en la planta de Sao Caetano do Sul (Sao Paulo). Para ello, General Motors anunció el año pasado una inversión de R$ 10 billones. Su lanzamiento en América del Sur se daría durante el primer trimestre del año que viene, según anticipan nuestros colegas de Autos Segredos, ya como modelo 2024.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 12 de marzo de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. david dice:

    una pick up con motor 1.2….
    patetico

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