noticias camiones buses

Chevrolet concept EN-V, nueva generación

28 octubre 2011

Chevrolet prepara la nueva generación del concept EN-V, del que ya se están preparando programas de pruebas piloto en diferentes ciudades del mundo, para ver como se adapta a situaciones reales.

El Chevrolet EN-V, Electric Networked-Vehicle, es un concepto eléctrico, biplaza, urbano, que mantiene el principio básico de la movilidad personal: la libertad. Esta nueva generación del EN-V, agrega nuevas funciones, como control climático, espacio para almacenamiento y adaptación a las condiciones meteorológicas y de carretera, con el mismo tamaño, maniobrabilidad, sistema de propulsión eléctrica, la conectividad y la autonomía de conducción que el modelo original.

El EN-V es un vehículo de “cero” emisiones propulsado por baterías de iones de litio, que se puede recargar en la red doméstica con una autonomía de 40 kilómetros. Está equipado con un sistema GPS asociado a tecnologías que permite la comunicación entre vehículos y percepción de distancias, se puede conducir, tanto de forma manual, como autónoma (sin intervención del conductor), que permite al vehículo ofrecer movilidad a personas que de otro modo no podrían conducir.

La posibilidad de comunicarse con otros vehículos y con la infraestructura permite que el EN-V reduzca el número de colisiones, facilite el estacionamiento y reducir las congestiones de tráfico.

Chris Perry, Vicepresidente de Marketing y Estrategia Global de Chevrolet, informó que los nuevos conceptos EN-V llevarán la marca Chevrolet, como adelanto a la celebración del centenario de la marca, el próximo 3 de noviembre.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de nicolas nicolas dice:

    malisimo!

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Impresionante, quizás 40 Km de autonomia es muy poco pero a futuro seguramente se quintuplicará … No sé si es demasiado tonto pero se podria rediseñar el techo y colocar celdas fotovoltaicas para mejorar autonomía, rendiría debido a que son vehiculos de baja potencia … Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales