En 2012 la Spin tuvo la difícil tarea de reemplazar a los dos exitosos monovolúmenes de la marca del moño, las recordadas Zafira y Meriva. Años más tarde, en el complejo industrial de GM en Sao Caetano do Sul (Sao Paulo), los trabajadores y directivos de Chevrolet festejaron la producción de la unidad número 200.000.
Más allá de su diseño, algo cuestionado, lo que no se puede pasar por alto es el éxito en ventas que tiene -especialmente en el mercado brasileño- además de ser una de las pocas alternativas accesibles entre los vehículos familiares con capacidad para siete pasajeros.
Esta unidad en particular (Activ, la versión con estética aventurera) marca también el comienzo de la fabricación de la línea 2018, con una importante actualización tecnológica que se dará principalmente en cuanto a conectividad y será lanzada en breve.
En nuestro país la Spin se ofrece en versiones de 5 y 7 plazas, con un motor naftero 1.8 de 105 CV acoplado a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática de 6 velocidades, con precios que van desde los $326.600 a $396.000. Además, en el listado de ACARA volvió a aparecer la versión turbodiésel, equipada con un motor 1.3 de 75 CV con valores que oscilan entre $320.000 y $328.000.
perdón a los que critican sin ser usuarios de este u otro vehículo creo estan muy desubicados .en cuanto al 1.3 diesel empuja muy bien el turbo empuja a partir 1700 rpm y se las aguanta. MIREN LOS MOTORES QUE ESTÁN ENTRANDO .ECO SPORT 1.5 . CRUZE 1.4 NAFTA .HYUNDAI Y MAS MARCAS .ES LO QUE VIENE
me alegra mucho leer que se volvió a aparecer el 1.3 turbo .un motor azo .lo tengo mod.2013 tiene en ruta 17km por litro a 115 o 117km .le e echo 130.000 km solo gasoil y los servis correspondiente .LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUE CHEVROLET NO ASE PROPAGANDA DE LO ECONÓMICA .no hay vehículo de este tamaño y comodidad .que le compitan . anda entre los 250 gr. y 330 gr por legua o 5.lst y 6lts cada 100 km en ruta y en ciudad 14 km x lt la verdad re conforme y recomendable
Simplemente es horrible, un diseño sin gracia, y al margen, al ser Chevrolet implica fragilidad mecánica y detallas de terminación muy pobres, será exito de ventas allá en Brasil, acá esta muy lejos de ellos, hacer productos de bajo costo solamente para competir, no es ninguna garantía de éxito, bueno tal cual lo dije es Chevrolet y encima horrible.
Realmente se merecen una felicitación. No es fácil encontrar a 200.000 personas que compren un auto tan feo, deforme, contrahecho e inseguro como este. Veremos si con el restyling levantan el nivel !!!
Cuando salió fui a una agencia a verlo y no me gustó, fue al principio, los mejoraron … Ahora bien, el diesel solo con 75 Hp? ni en dope me lo compro, va a hacer mucha fuerza, no aguantará excepto que al vehículo lo saque con una relación de caja muy chancha, es insoportable un vehículo poco ó nada ágil en el uso diario …
Como 2º punto, no puede reemplazar a una Zafira, es otra categoría, mucho mas vehículo y la Meriva es mucho mejor vehículo, muy bien logrado pese a su diseño compacto … El Spin es una versión económica, muy práctico, pero faltaría algo mas de equipamiento y un diesel decente … Cordiales saludos.
Solo le falta el ataud dentro……
Hola 16valvulas
Se sabe cuando llegaria aca el restyling Spin 2018 ?
Saludos