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Changan Kaicheng F70: el modelo del que derivará la pick up de Peugeot comienza a destaparse

26 abril 2019
peugeot pivk up
Se filtraron las primeras imágenes sin camuflaje de la pick up de Changan, que será utilizada como base para la futura camioneta mediana de la marca francesa. Su influencia se percibe especialmente en el interior, que sigue algunos conceptos del i-Cockpit.

Hace ya algunos años atrás, Peugeot confirmó su interés de desembarcar en el cada vez más competitivo segmento de las pick ups medianas asociada con otro fabricante. Tiempo después, la marca francesa anunció que este nuevo producto sería desarrollado en conjunto con la automotriz china Changan, de reciente desembarco en nuestro país y a principios de 2019 pudieron verse las primeras imágenes de una unidad de pruebas, bastante camuflada. Ahora, salió a la luz la Kaicheng F70, el modelo que servirá de base para la camioneta de la firma del león.

Con un porte similar al de la Toyota Hilux –y con medidas similares: 5.330 mm de largo, 1.930 mm de ancho, 1.875 mm de alto y 3.180 mm de distancia entre ejes-, se destaca por su diseño, que subjetividad aparte, se muestra más personal y distintivo frente a otras pick ups chinas, con una enorme parrilla hexagonal con barras cromadas y el nombre Kaicheng en el frente, junto con faros que se extienden hacia los laterales y marcados trazos rectos en toda su carrocería. Como detalle distintivo, cuenta con barras de techo cromadas, algo similares a las de la Nissan Frontier. La variante de Peugeot contará con el sector frontal rediseñado para asemejarlo a su identidad estética e inspirado en los SUV’s de la marca.

pick up peugeot

Pero es en su interior donde más fácilmente puede observarse su parentesco con la automotriz francesa: si bien el tablero no es exactamente igual al i-Cockpit del 3008/5008, se nota que Peugeot buscó mantener varias características de este concepto, como el volante con base achatada y los comandos similares a los utilizados por la marca, la parte inferior de la consola central en posición ascendente, los comandos tipo switch o teclas de piano, la selectora y sobre todo el instrumental 100% digital. Casi todo en el habitáculo cuenta con un aire fácilmente relacionable al fabricante galo.

Mecánicamente, sí se espera que haya diferencias entre la pick up de Changan y la de Peugeot, ya que ambas contarán con motorizaciones provistas por cad marca: la Kaicheng F70 utilizará propulsores diésel 1.9 turbo y 2.5 turbo –cuya potencia no fue revelada-, mientras que la camioneta del león probablemente recurra al motor BlueHDi 2.0 utilizado por el 3008 y 5008.

Considerando lo avanzado de su desarrollo, su presentación podría darse este mismo año, aunque hasta ahora no hubo novedades ni anuncios oficiales al respecto.

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publicado por Jonathan Romero Changan, Peugeot el 26 de abril de 2019

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. victor dice:

    estos si que sacaron un poquito de cada marca. la carrocería es igual a la toyota, la trompa igual a la ranger , las barras de techo de la nissan , las llantas de la s10 , el interior de peugeot 3008 y el motor por lo que parece debe ser de la peugeot 504 . ja

  2. Roro dice:

    perfil de hilux, puertas de frontier y trompa asquerosa. Un bodrio. Peugeot, fuiste pionera del diseño. Tené un poquito de dignidad

  3. Stewart dice:

    Me gusto el diseño exterior! y el diseño interior le pone una presión barbara al segmento.

  4. Américo Fabro dice:

    Fíjense en el parque automotor Uruguayo y Chileno , ahí verán el desgaste de los materiales chinos en los vehículos (barato pero de calidad dudosa)

  5. ALE dice:

    Los chinos hace rato je saben hacer buenos vehículos, después depende de las empresas que importan, si traen baratos, intermedios o caros, osea, tenes calidad de sobra, pero, para competir, ni pueden venir con lo mejor. Gracias al 35% invento argento.

  6. MarioCAVS dice:

    Excelente comentario Erik. Muchos no saben que las grandes terminales para fabricar allá tienen que estar asociadas con empresas chinas. Muy pocos saben que muchas empresas chinas son dueñas de grandes terminales o socios mayoritarios. Es por eso que grandes terminales como VW quieren comprar empresas chinas como JAC o FAW para no solo reducir costos, sino que ganar nuevos mercados masivos donde a las empresas occidentales les suele costar.

  7. erik el rojo dice:

    Es increíble la velocidad con la que los chinos se están apropiando de la industria automotriz mundial. Y ya me causan ternura los que siguen despotricando contra los vehículos chinos !

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