¿Cerca del final?: el BMW Z4 sería discontinuado –y sin reemplazo a la vista- en 2025

20 febrero 2022
Medios de prensa europeos señalan que el roadster se despedirá de la gama en cuanto finalice el ciclo comercial de la tercera generación, que recibirá una pequeña actualización el año que viene. El principal motivo es que no logró el nivel de ventas esperado, fundamentalmente por el furor por los SUV’s y la caída en la demanda de los descapotables.
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Es un muy mal momento para los roadsters: su oferta ha caído enormemente y el público demanda más y más SUV’s. Esta tendencia está a punto de cobrarse otra víctima más, el BMW Z4 y por más de que la firma de Munich no escatimó en presupuesto ni en diseño a la hora de desarrollarlo, la actual generación no está logrando los resultados esperados y todo parece indicar que se despedirá en 2025 cuando finalice su ciclo comercial y no tendrá reemplazante.

Así lo señalan varios medios de prensa europeos basados en rumores que han cobrado fuerza últimamente y que anticipan que el año que viene tendrá una última actualización antes de su final. ¿Qué falló? Lamentablemente, no habría que buscar una respuesta por el lado del producto, sino más bien por la baja demanda. A pesar de que esta tercera generación del roadster apuntaba a competir con el Porsche 718 Boxster, nunca logró acercarse al nivel de ventas del deportivo de Stuttgart, aunque, a decir verdad, el 718 siempre contó con opciones más potentes.

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Desarrollado en alianza con Toyota, por lo que comparte la plataforma, motorización y otros componentes con el Supra, el acuerdo era una suerte de complemento entre sí: el Z4 sólo cuenta con carrocería descapotable, mientras que el Supra sólo está disponible en versión coupé. Ambos vehículos son producidos en Austria por la empresa Magna Steyr.

En cuanto a su actualización, por lo que se sabe, será realmente sutil, con pocos cambios estéticos y algunos detalles tecnológicos, pero no incorporará, por ejemplo, el nuevo tablero de BMW con la doble pantalla unida entre sí. Tampoco habrá opciones más radicales, manteniendo al M40i como la versión más potente con sus 340 CV y 500 Nm de torque provenientes del conocido motor TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros. Lamentablemente, según los planes de electrificación de la marca alemana, no está previsto el desarrollo de un deportivo eléctrico con sus características, sí más SUV’s, coupés y berlinas, pero no descapotables.

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Lanzado en Argentina en agosto de 2019, el Z4 está disponible en una única versión –sDrive30i- con terminación M Sport. En este caso, está impulsada por un motor naftero TwinPower Turbo de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros, que desarrolla 258 CV entre las 5.000/6.500 rpm y 400 Nm de torque entre las 1.550/4.400 rpm. Se acopla a una transmisión automática Steptronic Sport –con opción secuencial y levas al volante- de 8 velocidades y la tracción es trasera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

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publicado por Jonathan Romero BMW el 20 de febrero de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Mario dice:

    Precioso auto este BMW que se va a dejar de fabricar en un futuro muy próximo De aora en mas los que quieran adquirir este tipo de vehículos deberá buscar usados con muy buen estado general y con un costo superior . Gracias por la informacion. Saludos

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