YPF en ruta

Casi al descubierto: El Renault Mégane E-Tech Electric muestra su interior en los últimos tests antes de su presentación

14 agosto 2021
El crossover eléctrico de la firma del rombo fue fotografiado durante las pruebas de rodaje en las que, además del poco camuflaje de su carrocería, fue posible observar con bastante detalle el interior, con un diseño completamente distinto al de otros modelos de la marca y con una fuerte presencia tecnológica. La presentación oficial está prevista para el 6 de septiembre.
renault megane

Se acerca la presentación del Mégane E-Tech Electric, que como su nombre lo indica, será la variante 100% eléctrica del mediano pero con formato de crossover. Su debut oficial está previsto para el 6 de septiembre en el Salón de Munich, pero mientras tanto se están realizando los últimos tests de rodaje en los que la marca ya casi no oculta su diseño.

Así fue como el medio francés La Revue Automobile logró fotografiar el interior de una unidad, completamente al descubierto, mostrando las similitudes y diferencias con respecto al concept e-Vision. Hay que destacar que gran parte del diseño original se mantuvo, pero adaptado a la fabricación en serie, con piezas más comunes, aunque tomando distancia del Mégane IV hatchback, con un estilo mucho más moderno y tecnológico.

renault megane

El tablero cuenta con dos enormes pantallas unidas entre sí que abarcan desde el instrumental hasta la consola central desde donde se comandan todas las funciones del auto. Los mandos físicos quedan reducidos a lo mínimo indispensable y las salidas de aire están ocultas detrás de las pantallas, así como también en el sector del pasajero. El volante es de nuevo diseño, posee varios botones para operar distintas funciones, pero tampoco falta el clásico comando satelital típico de Renault. La selectora de marchas se ubica sobre la columna de dirección en lugar de su ubicación habitual.

megane

Meses atrás, cuando fue develado el prototipo, desde la firma del rombo resaltaron además, los numerosos huecos portaobjetos repartidos en todo el habitáculo, así como un avanzado sistema de conducción autónoma que ajustará la velocidad en función de los límites indicados por las señales de tránsito. Además, será el primer modelo en contar con el limitador de 180 km/h. En el caso de la unidad fotografiada, el color negro del tablero y los paneles de las puertas contrastaban con el blanco de los tapizados y los apliques símil madera.

megane atras

Mecánicamente, el Mégane E-Tech Electric está desarrollado sobre la plataforma CMF-EV compartida con Nissan. Lógicamente, la firma gala aún no informó sus características técnicas pero podemos tomar como referencia las del eVision: contaba con un motor –ubicado en la parte delantera- de 217 CV que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, alimentado por un paquete de baterías de 60 kWh de capacidad que le otorgaban una autonomía de hasta 450 kilómetros, aptas para cargas rápidas de 130 kW, pudiendo recuperar unos 260 kilómetros de autonomía en media hora.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 14 de agosto de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabián dice:

    Muy lindo el diseño. es simple y bien conseguido, las proporciones se ven logradas y muestra un porte robusto. El diseño interior parece de estilo vintage con formas cuadrúpedas, emula a la visión futurista que tenían en la época de los 80’s.. lo mismo que el interior del honda E, hyundai ioniq 5, entre otros..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales