Camuflado: Peugeot continúa probando el nuevo 208 por Buenos Aires

25 septiembre 2019
Un lector nos envío varias fotografías de una unidad de pruebas mientras circulaba en los habituales test de rodaje. Hace unos meses atrás, el 208 de segunda generación que será fabricado en Argentina también fue cazado en Brasil.
nuevo 208

Es una de las novedades más esperadas del Grupo PSA a nivel regional y especialmente en nuestro país, ya que también representa la llegada de la plataforma CMP a la planta de El Palomar y su producción en Argentina. Al igual que en los últimos meses, Peugeot continúa realizando diversos test de rodaje antes de iniciar su fabricación en serie, prevista para el año que viene.

En esta oportunidad, el lector Emilio A. compartió con nosotros estas imágenes que muestran una unidad de pruebas camuflada del nuevo 208 circulando por el Acceso Oeste. Vale recordar que hace unos meses atrás también se viralizaron fotografías de estos ensayos pero sobre territorio brasileño, más precisamente en la ciudad de Santa Fe do Sul (Sao Paulo).

208

Hasta el momento, desde la marca francesa mantienen en secreto los detalles del proyecto, así como las características que tendrá el 208 de segunda generación para nuestra región. Sin embargo, nuestros colegas del país vecino ya vaticinan cómo compuesta la gama: al igual que como ya sucedió con el 207 Compact/207 y más recientemente con el 308 Mercosur y el Europeo, la firma gala optará por hacer convivir a las dos generaciones, la actual que seguirá fabricándose en Brasil, junto con la nueva, proveniente de Argentina. De esta manera, se asegura de tener un producto para la franja media/baja del segmento y otro para la más alta, como sucederá con el nuevo Chevrolet Onix –que convivirá con el actual- y como ya lo hace Volkswagen con el Gol y el Polo.

nuevo 208

Otra de las novedades que se esperan para el hatchback es la llegada de dos nuevas motorizaciones nafteras, ambas de tres cilindros: un 1.2 PureTech de alrededor de 100 CV/110 CV asociado a una caja manual de 5 marchas –que podría reemplazar al 1.6 VTi de 115 CV, aunque algunos medios señalan que podrían seguir comercializándose en ciertos mercados- y un 1.2 PureTech turbo de 130 CV y 20,4 kgm de torque para las versiones tope de gama, acoplado a una caja automática de 6 marchas. También habría lugar para las versiones deportivas, con el conocido 1.6 THP, ahora rebautizado como PureTech.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 25 de septiembre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Tate, por el momento la marca no hizo ningún anuncio al respecto, pero estimamos que será lanzado a mediados o finales del año que viene. En estos meses se estuvieron realizando las adaptaciones en la planta de PSA para recibir esta nueva plataforma. Obviamente, en cuanto tengamos más novedades las iremos publicando. Saludos.

  2. Tate dice:

    Interesante nota, que bueno verlo circular por nuestras calles ya. Será condición de un inminente lanzamiento? Hay fechas estimadas de lanzamiento en nuestro mercado? Gracias al lector Emilio por compartir el material. Gran aporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *