Ford nos viene desorientando bastante con la estrategia que seguirá para reemplazar al Mondeo/Fusion. En un primer momento había quedado claro que sería sustituido por un crossover/SUV a tono con su estrategia global. Sin embargo, tiempo después comenzaron a circular unidades de prueba de una berlina que finalmente terminó siendo presentada como la nueva generación del Mondeo, con un estilo mucho más agresivo y un importante despliegue tecnológico en su interior. En ese momento, parecía que la compañía había dado marcha atrás con su decisión de discontinuar los sedanes de su oferta, aunque por ahora es un producto que se comercializa solo en China.
Entonces ¿Qué pasará con el Mondeo en Europa y otros países donde se lo comercializaba, incluyendo por supuesto Argentina? La aparición de un nuevo vehículo de pruebas hace pensar que la marca del óvalo sí respetará su plan inicial y el sedán del segmento D será reemplazado por un SUV.
Recientemente fue fotografiada una unidad de pruebas completamente camuflada en su carrocería que sólo dejaba ver algunos pocos detalles, como parte del diseño del frente, las ventanillas y su silueta. Contrariamente a la Kuga, de líneas más estilizadas, este nuevo SUV apostará por una figura más robusta, con trazos rectos y formas más cuadradas, al estilo de la Bronco Sport.
Por el momento no hay mayor información sobre este producto, ya que las fotografías sólo lo muestran circulando sobre la nieve y el camuflaje oculta gran parte de su carrocería. El único detalle que resaltaron nuestros colegas del Viejo Continente es que la unidad contaba con una salida de escape, lo que indica que contará con versiones con motor de combustión y seguramente alguna versión electrificada en opción. Los rumores indican que podría denominarse Mondeo o Fusion Active, siguiendo la gama de variantes con look aventurero de la marca, como ya sucede con el Fiesta y el Focus Active. Su presentación debería darse este mismo año ya que al Mondeo que conocemos, le queda poco tiempo de vida.
Decir que un SUV como ese es sucesor del Mondeo es como decir que la SW4 es la sucesora del Corolla, o la Touareg la sucesora del Vento
Para mi sucesor es el mismo producto actualizado, estos son productos distintos, categorías distintas, un sedan y un SUV, nada que ver.