noticias camiones buses

Camuflada: Ford ya estaría probando la nueva EcoSport

9 enero 2019
nueva ecosport
Se difundieron una serie de imágenes de una unidad de pruebas que correspondería a la tercera generación del B-SUV de la marca del óvalo. Estará desarrollada sobre la plataforma del Fiesta europeo y adoptaría una estética más refinada y cercana a la de un crossover, dejando de lado la rueda de auxilio ubicada sobre el portón y mejorando considerablemente la habitabilidad.

Sorpresivo, aunque no extraño. Eso fue lo que pensamos al ver las primeras imágenes de la que sería una unidad de pruebas –totalmente camuflada- de la tercera generación de la EcoSport, fotografiada por la web Automedia. Sorpresivo porque hace poco más de un año atrás fue presentado el restyling de la generación actual y todo parece indicar que en esta siguiente evolución los cambios serán realmente profundos; aunque no extraño, considerando que la estrategia de Ford para los próximos años estará basada en su gama de SUV’s, crossovers y pick ups, además de que el Fiesta ya estrenó una nueva generación en 2017.

ecosport frente

La unidad fue “cazada” por los fotógrafos durante un test de rodaje y, a pesar de su espeso camuflaje, ya pueden anticiparse algunas de sus características. Su diseño fue replanteado por completo, dejando atrás dos de sus características que la identificaban desde sus orígenes: los trazos rectos y el auxilio ubicado sobre el portón trasero. La EcoSport III adoptaría una estética más cercana a un crossover, con líneas más fluidas y curvas, con cierto aire a la Honda HR-V.

ecosport lateral

Tal como en sus antecesoras, la B-SUV de la marca del óvalo seguirá utilizando la plataforma del Fiesta –en este caso de la octava generación del hatchback-, por lo que se espera una notable mejora en habitabilidad –uno de los puntos críticos de la actual-, como así también sus motorizaciones 1.0 y 1.5 EcoBoost, al menos en el mercado europeo.

ecosport atras

A pesar de estar siendo testeada en Estados Unidos, se sabe que el centro de I+D de Ford en Brasil seguirá teniendo muchísimo protagonismo en su desarrollo, especialmente considerando el éxito que tiene la EcoSport en la región. Si bien hasta el momento la marca no brindó detalles al respecto, para su presentación y llegada a nuestro mercado habrá que esperar por lo menos hasta finales de 2020 o principios de 2021.

Foto: Automedia

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 9 de enero de 2019

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Parecería mas corto y mas bajo, es cierto que es un estilo HR-V, y también con alguna semejanzas a la Tracker … Perdió todo el “estilo”, ahora es un auto común carrozado hasta atrás … Al menos es lo que “traen” las fotos.
    Tema habitabilidad: Hace años que lo indico, en especial adelante con un tablero profundísimo, los pies abajo no tienen espacio, se tiene la sensación de estar medio apretado …
    Conservar las mismas dimensiones que la “cuadrada” pero estilizada, con rueda de auxilio abajo (no atrás) y habitabilidad mejorada sería muchísimo mejor que cambiar el estilo para convertirse en “autito” …
    Va a vender la “Chapa”, y la “pantallita” no el vehículo en sí mismo por lo que es.

  2. Avatar de IvánIván dice:

    No solamente la patente del vehículo camuflado parece ser de la Unión Europea, sino también las de los autos estacionados.
    La nueva Ecosport fue lanzada muy recientemente y es un producto global. Con ese perfil tan parecido al del Focus IV más bien pareciera ser la nueva Kuga que supuestamente ya está en desarrollo.

  3. Avatar de OscarOscar dice:

    En Europa la Ecosport nunca tuvo la rueda de auxilio “colgada” en el portón trasero. Ese es un invento del diseño berreta brasilero para el ” mal gusto” brasilero.

  4. Avatar de IvanIvan dice:

    No solo la patente de la unidad camuflada pertenece a la Unión Europea, sino que también las patentes de los otros vehículos que se logran ver son o parecen ser europeas.
    Curiosamente la silueta del coche camuflado es muy similar a la silueta del Focus IV. ¿Una nueva Ecosport siendo que tan recientemente se presentó la actual que es global? ¿No será la próxima generación del Kuga? Teniendo en cuenta que ya se comento que se viene una nueva Kuga.

  5. Avatar de FernandoFernando dice:

    Re que la patente tiene el logo de la union europea.

  6. Avatar de MarioCAVSMarioCAVS dice:

    No creo que haya que esperar hasta finales del 2020, desde mi punto de vista, Ford se está preparando para la entrada de muchos competidores en un rubro donde Ford es líder y no quiere perder el liderazgo. Entraron hace poco Fiat, Jeep, Renault, las chinas, etc…. el año que viene se viene VW, otro más de Renault, Hyundai, etc. hay que visualizar la competencia y tener una respuesta a lo que se viene, y me parece que Ford ya está preparado, si llegase a aparecer un competidor “revolucionario” en su segmento, o que le haga peligrar el liderazgo, adelantarán el lanzamiento. Es mi simple opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales