noticias camiones buses

Camiones: Volvo presentó 4 nuevas configuraciones para el FM 330

12 marzo 2019
Volvo FM 330
La marca sueca amplió la gama de su camión pesado desarrollado para la nueva reglamentación de escalabilidad, con 4 configuraciones dirigidas a diferentes aplicaciones, pero manteniendo el eficiente motor de 11 litros y 330 CV acoplado a la caja automatizada i-Shift de 12 velocidades.

Hace tan solo siete meses atrás, Volvo Trucks Argentina lanzó el FM 330, una variante de su camión pesado pensado especialmente para adaptarse a la nueva reglamentación de escalabilidad que permite transportar cargas de 45 hasta 52,5 toneladas de PBTC (Peso Bruto Total Combinado). Ahora, la marca sueca anunció la llegada de 4 nuevas configuraciones, orientadas a ofrecer un mayor confort para el conductor, versatilidad y una adaptación para aplicaciones específicas.

Vale destacar que todas estas versiones mantienen la base mecánica de sus hermanos mayores de la gama FM (con motores de 6 cilindros en línea y 13 litros), pero con una cilindrada menor, de 11 litros. Desarrolla una potencia de 330 CV –entre las 1.600 y 1900 rpm- y un torque de 1.600 –desde las 950 hasta 1.400 rpm-. Se acopla a la conocida transmisión automatizada i-Shift de 12 velocidades, con una calibración especial para cada variante.

Volvo FM 330

Estas son las nuevas configuraciones:

FM 330 6×2 Evo Win+:

La configuración 6×2 tanto en versión tractora como rígida, ahora suma una nueva opción de cabina con techo alto y llantas de aluminio de 9″. Además de brindar mayor confort interior, contempla una reducción en la tara del camión de alrededor de 100kg.

FM 330 6×2 Rígido:

Complementando la oferta de configuraciones aptas para más de 45 toneladas de PBTC, ahora se suma esta variante para aplicaciones de chasis y acoplado. Con frenos a disco con EBS, control de tracción y freno de motor en válvulas con controles integrados junto al freno de remolque, esta configuración incluye la suspensión trasera neumática de 8 pulmones con regulación de altura, que permite transportar hasta 52,5 Toneladas de PBTC con un acoplado 1+2.

Volvo FM 330

FM 330 6×4 – 8×4 Mixer:

Diseñadas específicamente para aplicaciones con trompos y bombas de hormigón, cuentan con caja automatizada I-Shift, toma de fuerza de motor y escape vertical. Complementan al VM 270 6×4 y 8×4 Mixer para aplicaciones con condiciones más severas.

FM 330 4×4:

Como su nombre lo indica, esta versión con tracción integral está pensada para aplicaciones de soporte en la industria de la construcción, petróleo y minería y transporte de personal.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 12 de marzo de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales