Camino definido: Stellantis confirmó que fabricará un nuevo vehículo eléctrico en Serbia en 2024

1 mayo 2022
La compañía anunció una inversión de 190 millones en conjunto con el gobierno serbio para fabricar en la planta de Kragujevac un nuevo auto eléctrico. Si bien por el momento no fue revelado a qué marca pertenecerá, desde el grupo anticiparon que su plataforma será apta para vehículos del segmento A, B y C.
electricos

Stellantis sigue dando pasos en firme en su estrategia de electrificación a nivel global: ya comercializa vehículos electrificados en Brasil y hacia fin de año también lo hará en Argentina (ver nota), pero esta transición es mucho más intensa en Europa, donde tiene como objetivo pasar a la electrificación total hacia 2030. En ese sentido, ya definió cuál será justamente su próximo paso: fabricará un nuevo auto eléctrico en la planta de Kragujevac, Serbia, donde actualmente es producido el Fiat 500L.

Si bien por el momento el grupo no brindó muchos detalles del proyecto ni develó a qué marca corresponderá, algunos medios sostienen que podría ser precisamente el reemplazo del 500L o la versión definitiva del Concept Centoventi. Incluso podría tratarse de un producto que tenga derivados de otras compañías del consorcio, unificando su producción en una misma fábrica.

Lo que sí se sabe es que demandará una inversión total de 190 millones de euros, de los cuales el país europeo aportará 48 millones ya que posee un 33% de la planta. Esta inversión forma parte de un monto de 30.000 millones que Stellantis planea desembolsar en los próximos cuatro años y que incluye el desarrollo de cuatro plataformas completamente nuevas que serán utilizadas por todas las marcas del grupo.

Al respecto, Carlos Tavares, CEO del grupo anticipó: “La plataforma de vehículos eléctricos adoptada en Serbia servirá para productos de las categorías A, B y C”, lo que deja abierta la posibilidad a sumar más modelos en un futuro cercano. De hecho, la entrada en producción prevista para 2024 coincide con el final del ciclo comercial del 500L, pautada para 2023. Asimismo, también representará un gran impulso para aquel país, que se comprometió a avanzar hacia la electrificación, adaptándose a las nuevas tecnologías y servicios, según aseguraron desde el gobierno local.

“Serbia está participando en esta carrera, se está moviendo al ritmo correcto y está tan comprometida como nuestra empresa”, señaló Tavares, que remarcó que la compañía pretende producir al menos 75 nuevos EV’s para 2030, de los cuales 50 serán fabricados en Europa.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Stellantis el 1 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales