Camino a la electrificación total: Peugeot sólo comercializará vehículos eléctricos en Europa hacia 2030

8 diciembre 2021
Así lo anticipó Linda Jackson, CEO de la marca francesa en una entrevista para Autonews. Toda la gama contará con al menos una versión electrificada para 2024 y los motores de combustión se despedirán de manera definitiva en 2030. Sin embargo, esta decisión es sólo para el Viejo Continente. En otros mercados se mantendrá la oferta tradicional.
2008 electrico

Desde la conformación de Stellantis, la estrategia de electrificación se aceleró para todas las marcas del grupo y es que más temprano que tarde, todas pasarán a contar con una gama 100% eléctrica. Ese es el camino que seguirá Peugeot, que sólo comercializará vehículos eléctricos en Europa para el 2030, es decir, 5 años antes que las previsiones de las autoridades de la Unión Europea que señalan al 2035 como el año en que los motores de combustión interna que utilicen combustibles fósiles serán discontinuados de manera definitiva.

Así lo anticipó Linda Jackson, CEO de la firma del león en una entrevista con la web Autonews. Los primeros pasos ya se están dando, de hecho, Peugeot ya puede hacer alarde de contar con dos de los autos eléctricos más vendidos en el Viejo Continente, el e-208 y el e-2008. En ese sentido, la ejecutiva destacó que en el caso del hatchback, la versión eléctrica ya representa un 20% del total y que en el SUV el porcentaje es un poco más bajo pero igual de importante.

jumper

“A medida que avancemos hacia las nuevas plataformas de Stellantis, STLA Small, Medium y Large, para 2030 en Europa todos nuestros modelos serán eléctricos”, aseguró Jackson, aunque aclaró que esta transformación se dará, por ahora sólo en el Viejo Continente ya que en otros mercados se mantendrá la oferta tradicional: “Todavía tengo que asegurarme de mantener las ofertas de combustión interna para mis clientes internacionales”, indicó.

Actualmente, la estrategia de electrificación de Peugeot viene avanzando muy bien y ya el 70% de la gama cuenta con alguna versión mild-hybrid, híbrida enchufable o 100% eléctrica. El 30% restante se concretará hacia 2024 con la renovación y/o incorporación de nuevos productos.

Tal como señalamos anteriormente, además de la marca francesa, varias compañías del grupo seguirán ese mismo camino e incluso completarán la transición más rápido: Lancia y DS sólo lanzarán vehículos 100% eléctricos a partir de 2024, también la división deportiva Abarth. Por su parte, Opel/Vauxhall se pasará a la electrificación total en 2028.

En nuestra región este proceso será mucho más lento e irá avanzando a medida en que se vaya desarrollando, sobre todo, una red de infraestructura. Se espera que a corto o mediano plazo puedan incorporarse versiones híbridas enchufables de productos como el 3008/5008, mientras que los eléctricos ya son una realidad en Brasil: allí Peugeot lanzó hace unos meses atrás el 208 e-GT y el año que viene la versión 100% eléctrica de la Expert.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Peugeot el 8 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales