Camino a la electrificación: BMW confirmó que la próxima generación del X1 y del Serie 5 tendrán versiones 100% eléctricas

1 agosto 2020
Así lo anunció la marca alemana, que busca reducir las emisiones de CO2 en un 30% y comercializar más de 7 millones de vehículos electrificados para 2030. En el caso del SUV y del sedán ejecutivo, repetirán la estrategia de la próxima generación del Serie 7, que ofrecerá cuatro tipos de propulsión: 100% eléctrica, híbrida enchufable, diésel y nafta con sistema mild-hybrid de 48V.
bmw electricos

Desde hace ya varios años, BMW está encarando una paulatina electrificación de su gama con un objetivo bastante ambicioso pero que va camino a cumplirlo: espera comercializar más de 7 millones de vehículos electrificados hacia 2030 y que 2/3 de ellos sean 100% eléctricos. Para ello, la firma de Munich ya cuenta con su gama i –con los exitosos i3 e i8 a los que se sumará próximamente el iX3 y el i4- pero no serán los únicos, ya esta estrategia también incluirá a otros modelos como el próximo X1 y el Serie 5.

En este caso no son rumores: así lo confirmó la propia marca mediante un comunicado oficial en el que destaca los valores de sustentabilidad y gestión eficiente de los recursos como sus pilares. A los productos ya mencionados, para finales de 2021 también se le sumarán el MINI Cooper SE (ya lanzado en Europa), el iNext y la próxima generación del Serie 7. Tal como lo adelantamos hace unos meses atrás, la nave insignia de BMW tendrá una variante 100% eléctrica, ofreciendo así cuatro tipos distintos de propulsión: eléctrica, híbrida enchufable, diésel y nafta con tecnología mild-hybrid de 48V.

bmw x

Esta misma oferta de cuatro tecnologías de propulsión estará disponible en el SUV X1 y en el sedán ejecutivo Serie 5, una de las berlinas más tradicionales de la compañía. Eso sí, para la llegada de ambos, habrá que esperar un poco más, ya que no serán presentados antes de 2023 coincidiendo justamente con su recambio generacional.

Por ahora son muy pocos los datos que se tienen al respecto, sólo podemos inferir que en el caso del X1 posiblemente herede la plataforma y componentes del nuevo iX3, que estrenó la arquitectura eDrive. Este vehículo cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 286 CV y 400 Nm de torque, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 74 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 460 kilómetros con una sola carga. Para su reabastecimiento está preparado para utilizar un cargador rápido de hasta 150 kW de potencia, pudiendo recuperar un 80% de la carga en 30 minutos o energía suficiente para recorrer 100 kilómetros en solo 10 minutos. En cuanto al Serie 5, tal como suele suceder con las versiones convencionales, estimamos que compartirá muchos de los componentes y tecnología con la versión 100% eléctrica del Serie 7.

serie 7

El objetivo detrás de la ampliación de la oferta de vehículos electrificados es lograr una importante reducción del 30% en las emisiones de CO2 de aquí a 2030 en todo el ciclo de vida de sus autos: desde la cadena de suministro hasta la producción y hasta el final de la fase de uso. Al respecto, Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, señaló: “Creo firmemente que la lucha contra el cambio climático y la forma en que usamos  los recursos decidirán el futuro de nuestra sociedad y de BMW Group. Como compañía de vehículos Premium, nuestra ambición es liderar el camino de la sustentabilidad. Es por eso que estamos asumiendo la responsabilidad aquí y ahora y haciendo que estos temas sean centrales para nuestra futura dirección estratégica. Esta nueva dirección estratégica estará anclada en todas las divisiones, desde la administración y las compras hasta el desarrollo, la producción, y hasta  las ventas. Estamos llevando la sustentabilidad al siguiente nivel”.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, BMW el 1 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales