Advertisement Axion Promo X

Cambio de planes: Volkswagen no llevará a la producción a su Buggy eléctrico

16 diciembre 2020
Así lo reveló Ralf Brandstätter, CEO de la marca alemana a la revista británica Autocar. El motivo fueron los problemas económicos de la empresa e.Go Mobile con quien compartiría el desarrollo y la producción del vehículo. Para los nostálgicos, el ejecutivo volvió a confirmar la versión definitiva del ID. Buzz inspirada en la Kombi, que llegará en 2022.
vw buggy

Fue un proyecto que generó grandes expectativas y sobre todo nostalgia: si bien el icónico Beetle fue discontinuado, Volkswagen mantendría vivo su espíritu en el ID. Buggy que retomaba el concepto del Meyers Manx de la década del 60 pero reconvertido a un vehículo 100% eléctrico aprovechando la plataforma MEB. Sin embargo, lamentablemente sólo quedará en eso, un proyecto. La firma de Wolfsburg desistió de llevarlo a la producción por problemas con su socio.

Así lo confirmó Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen en el marco de una entrevista con el medio británico Autocar: “No, no vamos a fabricar ese auto. Teníamos un socio, pero al final no funcionó”, reconoció el ejecutivo ante la consulta del periodista.

buggy vw

La idea de la marca era desarrollar la versión de producción del concept ID. Buggy en colaboración con la empresa alemana e.Go Mobile como un vehículo de nicho y de bajo volumen, siguiendo una estrategia muy similar a la de Citroën con el e-Mehari. Hasta ahí todo parecía ir bien encaminado, pero la futura socia de Volkswagen comenzó a atravesar dificultades financieras que la llevaron a cancelar los planes de asociación. Tal como señalamos anteriormente, el vehículo iba a aprovechar la plataforma modular eléctrica MEB y contaría con dos motores –uno por eje-, para desarrollar una potencia combinada de 202 CV y 35,6 kgm de par. El sistema de alimentación correría por cuenta de una batería de iones de litio de 62 kWh de capacidad, suficiente para otorgarle una autonomía de 249 kilómetros, una cifra muy interesante para sus características pero que desafortunadamente sólo quedará plasmado en un prototipo.

Tiempo después de cancelar el proyecto, la compañía alemana también estuvo analizando otra idea, un SUV eléctrico de formato más convencional y con un enfoque más off road, con un diseño más robusto en lugar de deportivo y que internamente se lo conocía como Ruggedzz cuyo lanzamiento estaría previsto para 2023. Tampoco recibió luz verde: “Guardamos el proyecto en un cajón. Eso no quiere decir que no será desarrollado, pero no creo que sea pronto. Actualmente tenemos proyectos más importantes en ejecución”, señaló Brandstätter.

interior vw

No todas son malas noticias ni cancelaciones: para quienes valoran la historia y los íconos de Volkswagen, la marca está trabajando fuertemente en el desarrollo de la versión definitiva del ID. Buzz, que será una reinterpretación moderna y eléctrica de la mítica Kombi. Será presentada en 2022 y podría denominarse ID.7. Al igual que el modelo original, contaría con una versión de pasajeros y otra tipo furgón.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 16 de diciembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales