facebook
noticias camiones buses

Buses: Scania entregará 741 unidades impulsadas a gas natural al sistema BRT de Bogotá

19 enero 2019
buses scania bogota
La marca sueca proveerá el 52% de la nueva flota de la empresa Transmilenio, operadora del servicio de Bus Rapid Transit en la capital colombiana. Serán unidades articuladas y biarticuladas con capacidad para trasladar entre 160 y 250 pasajeros. Al utilizar este combustible y estar homologadas bajo la normativa Euro VI logran una notable reducción en las emisiones contaminantes.

Tal como lo venimos señalando en otros artículos, Scania es uno de los fabricantes más comprometidos con la sustentabilidad, experimentando e implementando diversas propuestas para reducir las emisiones contaminantes. Uno de los combustibles alternativos que más impulsa la marca sueca es el gas natural, que ya tiene una gran aceptación en Europa pero que en nuestra región todavía no existe un proyecto de incorporación masivo en camiones y buses, más allá de algunas pruebas.

Ahora, mediante un acuerdo firmado con la empresa Transmilenio, a cargo del servicio de BRT (Bus Rapid Transit) que recorre diversos puntos de la ciudad de Bogotá, la capital colombiana, Scania proveerá más de 700 unidades impulsadas a gas natural.

Serán en total 741 unidades, todas homologadas bajo la normativa Euro VI (en Argentina rige actualmente la Euro V), de las cuales 562 serán buses biarticulados –con motores de 340 CV y capacidad para trasladar hasta 250 pasajeros- y 179 ómnibus articulados –con motores de 320 CV y capacidad para 160 pasajeros-. Además, cada una de ellas contará con el Sistema de Gestión de Flotas, que brinda información sobre el consumo de combustible, mantenimiento, performance de conducción y averías en tiempo real.

bus scania

Así, el 52% de la flota del sistema BRT corresponderá a unidades Scania y será la única en utilizar combustibles alternativos. La principal ventaja del gas natural es la reducción en las emisiones contaminantes de material particulado (PM) y de Óxido de nitrógeno (NOx), siendo un 95 y 20% respectivamente más limpias que un vehículo equipado con un motor Euro V o anterior.

En ese sentido, según un estudio realizado por la Universidad Nacional de Bogotá, los buses Scania Euro VI a gas emiten 20.000 partículas ultrafinas por cm3, cantidad muy inferior a la concentración de partículas encontradas en el aire de la ciudad de Bogotá (150.000 partículas/cm3).

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Buses, Scania el 19 de enero de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales