Advertisement Axion Promo Quantium

Buen antecedente: el Toyota Corolla Cross, la Hilux y SW4 2021 recibieron la máxima calificación en seguridad en Asia

14 octubre 2020
Los tres productos de la marca japonesa, en este caso fabricados en Tailandia, lograron las 5 estrellas en los crash tests de ASEAN NCAP (válidos para la región de Asia y Oceanía), destacándose por el nivel de protección de su estructura y la incorporación de asistentes de conducción. El C-SUV acaba de ser registrado en Brasil, donde será producido, y la pick up y su derivado SUV serán lanzados en los próximos meses en Argentina.
hilux

Falta cada vez menos para su llegada y cuando se concrete, arribarán con una muy buena carta de presentación: el SUV derivado del Corolla y la actualización de la Hilux y la SW4 lograron la máxima calificación -5 estrellas- en los crash tests realizados por el ASEAN NCAP, una división del Global NCAP que representa a la región de Asia y Oceanía.

El organismo de seguridad valoró que los tres vehículos alcanzaron una nota superior a los 85 puntos, lo que se tradujo en las 5 estrellas antes mencionadas, por el buen comportamiento de su estructura y la incorporación de asistencias a la conducción.

Corolla Cross:

El C-SUV presentado a principios de este año obtuvo un puntaje final promedio de 88,61. Su estructura se mantuvo estable y brindando protección adecuada para ocupantes adultos ante un choque frontal, aunque con riesgo de lesiones en sus piernas. En impacto lateral, el nivel de protección fue excelente, mientras que en protección de ocupante infantil también fue bueno, sólo perdió algunos puntos por las instrucciones de instalación de las sillas infantiles. Al contar con asistentes de conducción en las versiones más equipadas, recibió puntaje extra.

corolla cross

Coincidentemente con estos resultados, hoy trascendió que el Corolla Cross fue registrado en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) en Brasil, el paso previo a su producción en la planta de Sorocaba. Ya están confirmadas las mismas motorizaciones del sedán, es decir, el propulsor 2.0 VVTi de 170 CV y la variante híbrida 1.8 de 122 CV, en ambos casos asociados a una caja automática CVT. Su presentación se daría a finales de marzo de 2021.

corolla cross

Hilux y SW4:

Con su presentación prevista para los próximos meses –ya se estarían fabricando en la planta bonaerense de Zárate- el restyling de la pick up mediana y su derivado SUV, además de importantes modificaciones estéticas y mayor potencia en el motor turbodiesel 2.8 (que pasará de 177 a 204 CV), se destacará por mejoras en el equipamiento de seguridad, con la incorporación de un paquete de asistencias a la conducción.

hilux

Esta actualización producida en Tailandia es la que fue evaluada por ASEAN NCAP en dos versiones, una equipada con solo tres airbags y otra con siete bolsas de aire. En ambos casos, el nivel de protección fue bueno, sólo el conductor presentó riesgo de lesiones en sus piernas. El desempeño ante impactos laterales fue excelente y al igual que en el Corolla Cross, en protección para ocupante infantil, también fue bueno pero perdió algunos puntos en la instalación de sillas infantiles. Al sumar el paquete de asistentes de conducción, con alerta de punto ciego, recibió tres puntos extra, con una calificación final promedio de 87,46 puntos. Los resultados son válidos también para la SW4.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 14 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales