SKF y la industria automotriz

Buemi realizó una espectacular remontada y se ubicó segundo en la Fórmula E

7 febrero 2016
buemi-renault
Buemi habia partido desde la última posición arribando segundo. Mantiene el primer puesto en el campeonato de conductores con 80 puntos.

La segunda edición del ePrix de Fórmula E en las calles de Buenos Aires entregó una apasionante competencia, en la que la casa francesa fue gran protagonista. Sébastien Buemi, líder del certamen, llevó a cabo una destacada tarea al finalizar en el podio, luego de partir desde el fondo del pelotón.

La jornada principal de la cuarta fecha del calendario se inició con los ensayos, a primera hora del sábado. En esta sección, dividida en dos tandas, tanto Buemi como Nicolas Prost se situaron entre los diez primeros del cronometraje. En el primero, Buemi marcó 1:10.880 y quedó ubicado en el quinto lugar, mientras que Prost culminó octavo con su marca de 1:11.291. En el segundo, Buemi marcó el rumbo y estableció la referencia en 1:08.771, y Prost se situó tercero, con 1:09.311.

La actividad prosiguió con la clasificación, con Nicolas como punta de lanza del equipo Renaukt e.dams. Prost alcanzó la instancia de Super Pole, en la que los cinco pilotos mejor posicionados al cabo de la ronda de grupos definen el primer puesto, y estuvo cerca de cumplir con tal cometido: apenas separado por 331 milésimas de Sam Bird, debió contentarse con la segunda ubicación con su marca de 1:09.751. Por el contrario, Sébastien cometió un error en el arranque y completó una vuelta lejos de los tiempos esperables, por lo que finalizó 18°.

podio1

En horas de la tarde se puso en marcha la final, con la gran expectativa de cosechar un buen resultado. Nico partió segundo, siguiendo de cerca a Bird, puntero de la prueba, durante varias vueltas. Buemi, en tanto, inició la dura tarea de avanzar, con la imperiosa necesidad de sumar puntos en función del campeonato.

Para la mitad del compromiso, Buemi ya había avanzado más de diez posiciones y Prost se mantenía a espaldas de Bird. En el 19° giro llegó el momento de cambiar monoplazas, justo después de la aparición de la bandera amarilla por el abandono de Antonio Félix Da Costa. Prost sufrió un despiste a la salida de pits y regresó a pista octavo, y Buemi se adueñó del quinto lugar. Desde allí ambos se empeñaron en avanzar: Nico llegó hasta la quinta posición, y Buemi logró dar el salto al segundo escalón. Sobre el epílogo, intentó ir sobre Bird, pero inconvenientes con la batería de su unidad le impidieron dar el golpe final.

bb

Cumplida la cuarta fecha de la temporada, Sébastien se mantiene en lo más alto del torneo con 80 unidades, y Nicolas ocupa la novena plaza con 21 puntos. La próxima cita del cronograma anual será el 12 de marzo, en la Ciudad de México.

Sébastien Buemi: “Ha sido un increíble trabajo del equipo, me siento un poco apenado por haberme equivocado en clasificación y no haber podido explotar el enorme rendimiento de mi auto, cambió el foco de la carrera a partir de eso, pero por lo menos pude recuperarme y sacar puntos en esta fecha. Fue un gran esfuerzo, debí superar a casi todo el lote de competidores, y tuve suerte con el Safety Car. Buena parte de los sobrepasos fueron en los sectores rectos, el primero de ellos se dio en la primera curva y temí golpearme, pero pude dejar atrás a cuatro autos. Sin embargo, al girar en alto régimen exigí de más al auto y perdí algo de contacto con los punteros. Sobre el final tuve algún problema con la batería, porque se recalentó y condicionó el proceso de regeneración, por eso no pude atacar con todo. Sumado a eso, Sam (Bird) no cometió ningún error, y debo contentarme con este resultado”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, NO ME ACOSTUMBRO A LA FORMULA E, SOY DE LA EPOCA DE LA PELICULA, AL RUGIR DE LOS MOTORES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales