YPF en ruta

Balance positivo: El Grupo Stellantis creció en producción y exportaciones en Argentina

19 julio 2021
El consorcio formado por el Grupo FCA y PSA informó que la producción aumentó un 330% y las exportaciones un 267% durante el primer semestre respecto al año pasado, cuando ambas compañías operaban por separado.
fiat exportacion

A pesar de no haber superado aún la pandemia de coronavirus, la industria automotriz está mostrando buenas señales de recuperación, tanto en producción, como en exportaciones y ventas. Así lo indican los informes de ACARA y ADEFA y las propias marcas. En este caso, Stellantis celebra los buenos resultados obtenidos durante este primer semestre de 2021, siendo una de las compañías con mayor crecimiento.

De acuerdo al comunicado oficial, la producción se incrementó un 330% y las exportaciones subieron un 267% en comparación con el período enero-junio del año pasado. Claro que este número tiene truco: el año pasado aún no se había concretado la fusión entre el Grupo FCA y PSA que originó Stellantis por lo que ambas compañías operaban de manera independiente. Entonces, para una comparación más pareja habrá que esperar los resultados del próximo año.

exportacion peugeot

Hecha esta aclaración, el informe detalla que en el complejo industrial de El Palomar fueron fabricadas 18.910 unidades, mientras que en la planta de Ferreyra (Córdoba), la producción fue de 32.961 vehículos. El incremento logrado viene impulsado por el gran éxito que están teniendo productos como el Fiat Cronos y el Peugeot 208. En ese sentido, según las estadísticas de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en junio fueron patentadas 3.511 unidades del sedán de Fiat –coronándose como el vehículo más vendido a nivel general y en el ranking de autos- y 1.542 unidades del hatchback de Peugeot, que se ubicó en el cuarto puesto del ranking.

En cuanto a exportaciones, la gacetilla de prensa señala que durante los primeros seis meses del año, el Grupo Stellantis exportó 19.738 unidades, lo que representa un 267% más frente al mismo período de 2020.

exportacion autos

Se espera que estos números mejoren aún más en la segunda mitad del año, debido a que la compañía tiene previsto aumentar la producción y, de no mediar inconvenientes, los patentamientos deberían seguir creciendo a nivel general al igual que las exportaciones.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Stellantis el 19 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales