noticias camiones buses

Balance anual: Mercedes-Benz Argentina celebró su liderazgo en el segmento de vehículos comerciales y autos de alta gama

6 enero 2019
mercedes-benz-comerciales
La filial local de la marca alemana finalizó el 2018 con el 25% de market share en camiones, 61% en buses, 25% en utilitarios con la Sprinter, 37% con la Vito y un 37% de participación de mercado en el segmento Premium, encabezando el ranking en sus cuatro unidades de negocio.

Primeros días de 2019, momento en el que muchas marcas luego de cerrar el año que pasó empiezan a difundir sus estadísticas y realizar el habitual balance. En ese sentido desde Mercedes-Benz Argentina celebraron su liderazgo en todos los segmentos donde la marca participa: camiones, buses, utilitarios y vehículos de alta gama, repitiendo por segunda vez en su historia –tal como ocurrió en 2014- la primera posición en sus cuatro unidades de negocio.

Entre los vehículos comerciales, la firma de Stuttgart se mantiene desde hace más de 13 años como referente indiscutido, con un 25% de market share en camiones; 61% de participación de mercado en buses; 35% de market share en utilitarios con la Sprinter y 37% con la Vito.

mb camiones

Como sucesos importantes para lograr esta posición, la filial local de Mercedes-Benz destacó el lanzamiento de la nueva generación de sus camiones tope de gama Actros y Arocs, resaltando su tecnología, seguridad y eficiencia. También remarca la importancia del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, polo productivo y de exportación de utilitarios, camiones y chasis para buses, que cuenta con más de 2.600 empleados.

En cuanto al disputado segmento de automóviles de alta gama, Mercedes-Benz alcanzó un 37% de participación de mercado, superando el 35% obtenido en 2017, lo que la convierte en la marca con más patentamientos de vehículos premium. Actualmente, la firma de la estrella ofrece más de 50 opciones entre modelos y versiones, junto con 13 productos de su gama deportiva AMG. Además, el hito más destacado del año fue el lanzamiento del nuevo Clase A, presentado en noviembre.

mb autos

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 6 de enero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales