Balance 2017: Toyota lideró la producción y exportación en Argentina

16 enero 2018
fabrica hilux

Al igual que Volkswagen y Chevrolet, Toyota acaba de publicar su balance anual, con resultados que evidencian que el 2017 fue un excelente año para la marca japonesa, batiendo sus propios récords de exportación, producción y ventas, además de un crecimiento en su plantel de empleados.

La producción alcanzó las 125.317 unidades en total, de las cuales, el 70% (86.415 vehículos) se exportaron a 21 mercados diferentes de América Latina. Esta cifra representa el 41,2% del total de exportaciones de la industria automotriz en nuestro país. Asimismo, el aumento en la producción demandó más puestos de trabajo, llegando a los 5.740 empleados en la planta de Zárate, que este año celebró los 20 años de su puesta en servicio. Para 2018 el objetivo es aún más ambicioso: la firma nipona se propone alcanzar las 140.000 unidades, afianzando a la fábrica bonaerense como base exportadora de Hilux y SW4 para toda la región.

Pasando a la performance comercial, Toyota patentó 91.013 unidades, lo que representa un crecimiento interanual del 19,6%. La Hilux, su producto emblema, lideró de manera absoluta en su segmento, con 34.051 unidades comercializadas, manteniéndose como líder entre las pick ups medianas por duodécimo año consecutivo, con el 36% de market share. Por su parte, la SW4 también logró el primer puesto de ventas entre las SUV medianas, con 3.821 unidades, obteniendo una participación de mercado del 41,8% en su categoría-

El Corolla alcanzó el liderazgo entre los sedanes medianos, con el 28,5% de participación (17.249 unidades patentadas), superando por más de 11 puntos a su rival más directo. El Etios también logró muy buenas cifras de ventas, con 32.090 unidades, posicionándose en el tercer lugar en el ranking de patentamientos entre los autos chicos. Por último, el Prius, el único híbrido que se comercializa oficialmente en Argentina, aumentó sus ventas, marcando un récord en el segundo semestre, totalizando 97 unidades en 2017 y con una demanda creciente.

Párrafo aparte para el sistema de financiación de la marca, el Toyota Plan de Ahorro, que cumplió 3 años de operación y obtuvo un volumen de 24.903 suscriptores y un crecimiento interanual del 62,7%, con 5.994 unidades entregadas.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Industria, Toyota el 16 de enero de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Mariano Mariano dice:

    Prontamente subiré un video que pone en dudas los controles de calidad de Toyota, puesto que fui perjudicado en un auto 0 km

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