Aunque ya pasaron dos semanas desde el comienzo de este nuevo año, el 2017 sigue dejando tela para cortar, ya que las automotrices siguen presentando sus balances. En este caso, Chevrolet anunció que incrementó su participación en los segmentos de mayor crecimiento del mercado, comercializando un total de 122.970 unidades, lo que representa un 13,61% de market share.
Sus productos más exitosos fueron la dupla Onix y Prisma, que se consagró como la plataforma (hatch+sedán) de mayor éxito comercial en nuestro país, creciendo alrededor del 100% frente a 2016, totalizando 63.827 unidades. El Onix también es el modelo más vendido en América del Sur y el auto chico más comercializado de la marca a nivel mundial.
Con respecto al representante nacional, el Cruze, tanto en sus variante hatchback como en el sedán, lograron una muy buena performance de ventas: el bicuerpo patentó 8.413 unidades el año pasado. En comparación con 2016, cuando se registraron 1.065 unidades, su participación en el segmento pasó del 3,18% al 21,07%. Asimismo, el tricuerpo creció en su categoría del 9,38% al 14,29% de market share, pasando del puesto 5 del ranking al 2do lugar entre los sedanes del segmento C.
Por su parte, la S10 fue la pick up que más creció en porcentaje de ventas entre sus rivales, incrementando sus patentamientos en un 72,55% frente al año anterior. Lo mismo ocurrió con la Tracker, que creció un 28,1% en las ventas, ganando más market share en su categoría.
Al respecto, Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur analizó: «Chevrolet invirtió en la actualización de productos, trayendo grandes avances tecnológicos principalmente en eficiencia energética y conectividad total, alineados con las actuales demandas del consumidor, quien también cuenta con una amplia y robusta Red Oficial de Concesionarios que lo respaldan”.
Balance regional:
El crecimiento experimentado en nuestro país, también se vio reflejado en el resto de la región sudamericana, donde la marca del moño lideró las ventas de vehículos por 17º año consecutivo. En total, Chevrolet comercializó 662.200 unidades en toda la región, 80.700 unidades más que en 2016.
El ranking de ventas de la firma estadounidense en América del Sur es el siguiente:
- Onix (235.900)
- Prisma (104.400)
- S10 (46.300)
- Cruze (44.700)
- Tracker (35.500)
- Sail (34.700)
- Spin (34.600)
- Cobalt (25.600)
- Spark (23.000)
- Montana (15.400)
Todos los conocidos que tienen Chevrolet, me hablan muy bien de sus productos, y son muy fieles a la marca (vuelven a comprar otro modelo de la misma), lo único que se quejaban hasta hace muy poco, es de la caída del precio de venta (usado) y en algunos modelos el poco poder de reventa.
El Onix como primer 0 Km, bien explotado tiene muchas cualidades (incluso no se durmió como la lider VW) e innovo en muchas cosas (OnStar por ejemplo), solo le falta un reconocimiento deportivo para los varones (ej. en una categoría tipo TN), en cuanto al Cruze es simplemente precioso y un orgullo que sea de fabricación nacional !!!
Simplemente es un opinión. !!!
Si lo ónix tuviera un motor moderno, vendería mucho más!, Y sería en número 1