En 2017, Volkswagen lideró el mercado por 14º año consecutivo

10 enero 2018
Mediante un comunicado, la marca alemana celebró su exitoso cierre de año y brindó datos acerca de su performance comercial. Además, los planes a futuro y la importancia del Polo en su estrategia nacional y regional.
gama vw

El 2017 fue un gran año para las automotrices en general y para Volkswagen en particular, ya que registró unas 140.577 unidades comercializadas, lo que representa un market share de 16,5% (entre autos y utilitarios). De esta manera, la firma alemana continuó al frente del ranking de patentamientos por 14 años consecutivos.

Dentro del total de unidades, se destacaron las 44.727 correspondientes al Gol –que lideró su segmento-, también las 22.319 de la pick up Amarok –segunda en su categoría-, las 19.791 de la Suran –producida en Argentina- y las 14.885 del Up! –el modelo de entrada de gama de la marca-.

volkswagen pepper up

Por su parte, Volkswagen también resalta los importantes lanzamientos realizados el año pasado, desde el The Beetle o el Passat, hasta el Up! Pepper, la Amarok V6 y el restyling del Golf.

Al respecto, Martín Massimino, Gerente General de la filial argentina, afirmó: “La marca seguirá creciendo gracias a la confianza de nuestros clientes, la calidad de nuestros productos, una red de concesionarios muy profesional, al apoyo de los medios de comunicación y por supuesto con los nuevos lanzamientos, como Tiguan, Polo, Amarok V6 Comfortline y Virtus”. El directivo también señaló los puntos a trabajar: “Seguiremos trabajando día a día para que nuestros clientes se sientan orgullosos de tener un Volkswagen, ofreciéndoles los mejores vehículos y la mejor calidad de atención a través de nuestra gran red de concesionarios”.

massimino

Dentro de los productos nombrados por Massimino, se destaca el hatchback chico, del que recientemente se inició su comercialización, ahora sí con la gama completa (ver nota) y que tendrá mucha importancia en el presente y futuro de la compañía en la región: “La llegada del Polo es clave en nuestro propósito de seguir cerca de quienes hace tantos años eligen nuestra marca. El nuevo Polo de carrocería hatch y con altos niveles de diseño, seguridad, innovación y conectividad, está basado en la moderna plataforma global MQB. Este auto elevará la vara dentro de su clase, dando inicio a una nueva Volkswagen en la región. Es un auto que despierta deseos en el segmento más central del mercado argentino. Hace pocos meses hizo su presentación mundial en el Salón de Frankfurt y comenzar a venderlo rápidamente en Argentina demuestra nuestro deseo de ofrecer al público local los vehículos más modernos del mundo”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 10 de enero de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Julian Julian dice:

    Cuando van a hacer el interior con plásticos blandos como el Europeo?,porque tener plataforma MQB-A0 no te hace global completamente,está vestido de seda

  2. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Leandro. Aunque está demorado, sigue en los planes de la marca, probablemente en la versión de 3 puertas como para ocupar el lugar que dejará vacante el Scirocco. Podría llegar durante el segundo semestre, aunque el tiempo empieza a agotarse ya que el año que viene Volkswagen va a presentar la siguiente generación del Golf. Saludos.

  3. Avatar de Leandro Leandro dice:

    Que se sabe del Golf R de 310hp?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *