YPF en ruta

Audi Skysphere Concept: el prototipo que promete reinventar la experiencia de viaje en un auto

16 agosto 2021
La firma de Ingolstadt publicó las primeras imágenes de su llamativo prototipo con el que imagina el futuro de la movilidad. El vehículo no sólo permitirá llegar desde un punto al otro, incluso de manera 100% autónoma, sino que también permitirá acceder a infinidad de funciones y servicios. Y si el usuario desea conducirlo, podrá disfrutar de sus 632 CV y más de 500 kilómetros de autonomía.
audi skysphere

Imponente, futurista, sofisticado… son solo algunos de los adjetivos con los que podríamos describir al Skysphere Concept, el primero de una serie de prototipos con lo que Audi mostrará su visión de futuro y lo que es aún más prometedor, cómo cambiará la experiencia de viaje para el conductor y los pasajeros porque, para la firma de Ingolstadt, el auto ya no será un simple vehículo para trasladarse del punto A al punto B, sino toda una plataforma de servicios y funcionalidades.

Comenzando por su diseño, sus proporciones y formas pueden recordar desde a un Batimóvil como a uno de esos señoriales roadsters de antaño y, a decir verdad, la idea no está demasiado lejos, ya que los diseñadores se inspiraron en el Horch 853, una de las compañías que dio origen a Audi. Pero más allá de las características como el largo capot, el remate posterior estirado hacia atrás o las puertas de apertura invertida, se destacan sus trazos rectos y marcados, las formas aerodinámicas y su enorme tamaño: nada menos que 5,23 metros de largo y 1,85 metros de ancho. Pero el Skysphere esconde un truco más: seleccionando el modo Sport, su longitud se acorta hasta los 4,94 metros, reduciendo su distancia entre ejes.

skysphere

Modificar sus dimensiones tiene un motivo y está relacionado con la experiencia de conducción: en el modo GT, el prototipo se “estira”, priorizando el espacio interior y la comodidad a bordo y es que, con esta función, se esconden el volante y los pedales para operar en modo autónomo de nivel 4. Todo el tablero, de formas tridimensionales y compuesto por numerosas pantallas se enfoca en el entretenimiento de los ocupantes, pudiendo acceder a todo tipo de servicios. Se podrá ver una película, conectarse a las redes sociales o llevar a cabo una reunión de trabajo, todo mientras el vehículo va camino a su destino. Si por el contrario, el conductor quiere justamente disfrutar de las sensaciones de manejo, el modo Sport hace aparecer el volante, la selectora y los pedales, además de acortar la carrocería.

Eligiendo el perfil Sport, el usuario podrá dar rienda suelta a los 632 CV y 750 Nm de torque de su motor eléctrico, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh de capacidad ubicado en el piso del vehículo. Con una sola carga es capaz de recorrer más de 500 kilómetros según el ciclo WLTP o acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos, a pesar de su peso de 1.800 kilogramos. Todo lo demás también es configurable, desde la dirección –gracias a un sistema eléctrico que permite variar su dureza-, hasta la suspensión, priorizando el confort o el agarre para una conducción deportiva, aprovechando que además su tracción es trasera.

audi

Al respecto, desde Audi destacan la versatilidad que plantea el concept: «Los pasajeros pueden compartir sus experiencias en la ruta a través de las redes sociales, con imágenes del interior y del área circundante. El vehículo también se encarga de las tareas cotidianas que van más allá de la propia conducción. Por ejemplo, puede proporcionar a los pasajeros información sobre su destino y gestiona de manera independiente tanto el estacionamiento como la recarga. Las posibilidades son prácticamente infinitas».

El futuro de la movilidad está llegando para la firma alemana y pronto se le sumarán los concepts Grandsphere y Urbansphere, trilogía que marcará su rumbo en los próximos años.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos el 16 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales