noticias camiones buses

Apuesta premium: Hyundai presentó el nuevo Genesis G70

18 septiembre 2017
genesis g70
La división de lujo de la marca coreana develó al tercer integrante de su gama de sedanes, que se caracteriza por su diseño deportivo, gran equipamiento tecnológico y potentes motorizaciones. Se comercializará inicialmente en Corea del Sur y luego llegará a otros mercados.

Hyundai sigue mostrando todo su potencial y capacidad para desarrollar y ampliar su gama de productos. En este caso, enfocada a su división de lujo, Genesis, que acaba de presentar al G70, un sedán mediano con diseño muy deportivo, tracción trasera y una gran dotación de equipamiento que apunta a competir directamente contra el famoso trío alemán de marcas Premium.

De trazos marcados y musculosos, en el frente se destaca la gran parrilla cromada, los faros de Led y las agresivas líneas del paragolpes, con un aplique cromado que se extiende desde los faros antiniebla hasta la toma de aire central. Los laterales también buscan transmitir dinamismo y deportividad, con detalles particulares como las llantas de aleación diamantadas y una suerte de branquia ubicada por detrás del pasarruedas delantero. De atrás llaman la atención la doble salida de escape y el diseño de las ópticas con tecnología Led.

genesis g70

“En Génesis, moldeamos la fascinación y el deseo con la pasión, la dedicación y el talento de nuestros diseñadores. Pensamos todos los parámetros del ADN de Génesis para adaptarlo como un sedán deportivo. Este reto requería las más altas habilidades y conocimientos. El G70 está diseñado para cautivar todos los sentidos con sus volúmenes musculares sensuales y tensionados”, explicó Luc Donckerwolke, director de diseño de la firma coreana.

El habitáculo es algo más sobrio, pero no menos moderno. Con numerosos detalles en aluminio, tapizados de cuero Nappa con costuras blancas, revestimientos acolchados y, por lo que se ve, refleja un gran esmero en calidad de materiales y terminaciones. Además, se puede elegir entre una amplia gama de colores para el interior, de acuerdo a la versión y al gusto del conductor.

genesis g70

En materia de confort, el G70 incorpora numerosas tecnologías enfocadas a la comodidad de los pasajeros y a la conectividad, como el sistema de control de postura inteligente, que ajusta automáticamente el asiento, el volante, el espejo exterior y la pantalla de heads-up a la posición óptima, garantizando un estrés mínimo. Por otra parte, cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, tipo tablet, compatible con MirrorLink, Apple Car Play y Android Auto, tecnología de reconocimiento de voz y un equipo de sonido Lexicon de 15 parlantes.

En seguridad dispone de avanzados sistemas de asistencia a la conducción, como alerta de colisión frontal (FCA), alerta de punto ciego (BCW), asistente de conducción en ruta (HDA), frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas y estructura reforzada.

genesis g70

Mecánicamente, se ofrecerá con tres motorizaciones (más adelante probablemente se sumen opciones híbridas o eléctricas, dos nafteras y una variante diésel. Por el lado de las nafteras, serán el 2.0 GDI Theta-II con 252 CV y 36 kgm de torque, y el V6 de 3.3 litros, turboalimentado, de 370 CV y 52 kgm de par. La opción diésel contará con un impulsor de 2.2 litros, 202 CV y 45 kgm de torque. De serie todas equiparán Launch Control, dirección asistida eléctricamente, suspensión independiente en las 4 ruedas, sistema dinámico de vectorización de par y diferencial mecánico de desplazamiento limitado. La tracción, como ya señalamos anteriormente, es trasera, aunque habrá opciones de tracción integral.

Para su puesta a punto se realizaron pruebas en el Valle de La Muerta (Estados Unidos), el norte de Suecia, el autódromo de Nurburgring (Alemania) y Los Alpes (Austria).

genesis g70

De esta manera, la gama de sedanes de Genesis queda compuesta por tres alternativas, el G90 (presentado en 2015), el G80 (lanzado en 2016) y este G70. Para 2021 la división de Hyundai planea introducir seis modelos, incluyendo SUV’s y eléctricos/híbridos.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Buen día, me encanta el diseño que tiene, tanto exterior como interior
    Se le plantará mano a mano a los alemanes ? parece que tiene con qué
    Saludos

  2. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Ahhh buen, pero que lindo que está. La verdad que Hyundai tiene muy lindos productos en toda la gama, pero la línea y sobre todo la trompa de este es imponente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales